13/12/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guion


Los hermanos Benjamín y Peter Bratt llevan a Nueva York su película contra la homofobia

B.Bratt y T. Soto
B.Bratt y T. Soto

Sin haber conseguido por ahora una distribución comercial, los hermanos Benjamín y Peter Bratt, protagonista y director, llevaron su película "La Mission", previamente mostrada en los festivales de Sundance, Seatlle y San Francisco, a Nueva York, cuyo certamen latino les dio este martes noche la oportunidad de abrir su programación. Producción muy familiar (también actúa la mujer de Benjamín, Talisa Soto), es una de las primeras cintas en tratar la aceptación de la homosexualidad en una familia latina.

"Esta película trata sobre el camino para lograr la tolerancia, y ojalá, finalmente, la aceptación. Es una especie de meditación sobre la violencia frente a la no violencia", explicó en la alfombra roja a AP el protagonista de la cinta, quien interpreta a un padre ex presidiario y viudo residente en el barrio de La Mission de San Francisco (donde también crecieron los hermanos Bratt, descendientes de peruanos), que debe asumir que su hijo adolescente es "gay".

"Es curioso, cuando intentamos hablar de la película en Hollywood -explica Bratt- pensamos que sería fácil que la hicieran. Lo que oímos una y otra vez es que la orientación "gay" es un tema con el que ya se ha lidiado bastante. Pero en la comunidad latina y afroamericana es aún un tema profundamente tabú, así que esta película ha abierto un tema de discusión. Ha generado un diálogo abierto".

"La película -comentó por su parte Peter Bratt, guionista y director del film- está inspirada en los chicos con los que crecimos, y siempre soñamos cuando éramos jóvenes que algún día contaríamos la historia de nuestro barrio. Esto es ese sueño hecho realidad". Hasta ahora el hermano de Benjamín sólo había realizado otra cinta, "Follow me home", hace 13 años.

El carismático Benjamín Bratt, conocido por sus apariciones en series televisivas como "Ley y orden" y ahora mismo "The cleaner", ha trabajado las películas "Piñero" y "Miss Agente Especial", "El amor en los tiempos del cólera", "Catwoman / Gatúbela" y "Traffic".

© abc guionistas

30/07/2009 11:34:50