28/08/2011 - 9 usuarios online


Noticias de guion


Lars Von Trier pone en marcha plataforma de Video on Demand por internet


Von Trier

Pese a que los realizadores hollywoodienses se muestran consternados con las posibilidades del VOD, en Europa, el guionista, director, productor y distribuidor danés Lars von Trier ha decidido crear una plataforma que adhiere a este sistema, convirtiendo a su Zentropa en la primera productora independiente que ostenta su propio sistena de Video on Demand.

En el marco del Festival de Cannes, se ha anunciado el lanzamiento de Zentropa On Demand, la plataforma VOD que pondrá a disposición el catálogo de Zentropa, productora que reune algunos de los títulos más relevantes del respetadísimo cine danés, incluyendo varios films enmarcados dentro de aquel movimiento de los años 90 denominado Dogma.

La oferta de películas va desde "El elemento del crimen", dirigida por Von Trier en 1984, hasta la reciente ganadora del Oscar de Mejor Película en Lengua Extranjera, "En un mundo mejor", de Susanne Bier, pasando por "Italiano para principiantes", de Lone Scherfig, o "Celebración", de Thomas Vinterberg.

Además de largometrajes reconocidos, se ofrecerán películas, series y cortos que no se han lanzado en DVD.

Para ver su contenido, que estará disponible en Zentropaondemand.com desde el 18 de mayo, se cobrará 5,75 dólares los nuevos lanzamientos, 4,3 dólares los títulos del catálogo y 1,44 dólares cada episodio de una serie y los cortometrajes.

Cabe destacar, que Von Trier es uno de los contendientes por la Palma de Oro con su más reciente realización, "Melancholia", protagonizada por Kirsten Dunst, Kiefer Sutherland, Alexander Skarsgard y Charlotte Gainsbourg.

© abc guionistas

12/05/2011 11:23:03