24/08/2011 - 24 usuarios online


Noticias de guion


Sergio Sánchez: "Del DVD de "El orfanato" yo no veo un euro, y la señora que lo dobla al catalán sí"


 

El guionista del último gran éxito del cine español, "El orfanato" (25 millones de euros en España y 45 en el resto del mundo) explica en una entrevista que este sábado publica El Correo cómo el lanzamiento del film en DVD no le reportará beneficio alguno, mientras adelanta lo que será su primera película como realizador.

A caballo entre su casa de Luarca, en el campo "con olor a vaca", y Barcelona, Sergio Sánchez no se contenta con escribir, aunque ultima un guion para Guillermo del Toro. "Del DVD yo no veo un euro, y la señora que lo dobla al catalán sí". Se ha desentendido del 'remake' americano -"me apuesto un dedo a que, al final, Simón aparece vivo"- y dará el salto a la dirección de largos con 'The Homecoming', que rodará en inglés en su Asturias natal. Ya tiene el eslogan del póster: "Llega el fin del verano, el fin de la infancia, el fin del mundo".

Promete giros argumentales, efectos especiales y su eterno 'leit motiv': "La imposibilidad de regresar a la infancia, a un hogar que ya no existe". Una receta segura para triunfar en taquilla. "Tenemos que dejar de pensar en la eterna subvención y generar industria. Me parece muy bien que existan 'La soledad' y 'El orfanato'. Lo que me molesta son las películas que están en medio, que ni se anuncian ni se sabe a quién se dirigen".

No olvida Sánchez los diez años en que paseó el guion de "El orfanato" por diversas productoras con la esperanza de que se lo compraran y le permitieran dirigirlo. "Decían que era una historia confusa, que no había un villano, que se saltaba los cánones del género Y precisamente eso es lo que la diferencia de las típicas historias de casas de fantasmas. El espectador decide si ha visto un cuento sobrenatural o el drama de una pobre mujer que se ha vuelto loca porque no ha asimilado la desaparición de su hijo", dice en su entrevista con El Correo.

© abc guionistas

17/05/2008 10:24:55