05/06/2012 - 24 usuarios online


Noticias de guion

Se abre el minicurso online "Los 7 secretos clave para crear un diálogo realista" en versión dona-lo-que-quieras


 

Abcguionistas y Ars-media abren una nueva edición del minicurso de diálogos "Los 7 secretos clave para crear un diálogo realista" en formato dona-lo-que-quieras como parte de la campaña "Guion Sin Barreras" en favor de la divulgación del conocimiento de la escritura de guiones, con el objetivo de que llegue a cualquier rincón del planeta donde haya un guionista de habla hispana con conexión a internet.

El minicurso, creado por   Valentín Fernández-Tubau en 2006 como extracto introductorio de su célebre curso "Los Diálogos en el Guion Cinematográfico", se concibe como plataforma de difiusión del conocimiento de aspectos esenciales de los diálogos, a modo de inmersión, refresco, actualización o antesala a contenidos más especializados.

¿Que abarcará este mini-curso?

El popular mini-curso, que en su primera edición rebasó los 1.000 inscritos de una docena de países y que cuenta ya con más de 6.000 exalumnos, abordará las premisas fundamentales que es necesario tener en cuenta para crear diálogos realistas de forma consistente, y lo hará de forma concisa y clara en 7 breves entregas intensivas que tendrán lugar diariamente por un periodo de 1 semana.

A lo largo de este periodo, el autor dará un sintético repaso a las características que, de no estar presentes, romperán la verosimilitud de nuestros diálogos.

7 secretos a tener en cuenta si queremos escribir diálogos realistas quedarán totalmente desvelados:

Secreto nº 1: sobre la importancia del diálogo en relación al guion 
Secreto nº 2: sobre los personajes que protagonizan el diálogo 
Secreto nº 3: sobre la manera de hablar de los personajes 
Secreto nº 4: sobre las diferencias con el diálogo real 
Secreto nº 5: sobre la anatomía del buen diálogo 
Secreto nº 6: sobre los errores que cometemos al escribir diálogo 
Secreto nº 7: sobre la prueba de verosimilitud del diálogo


Para preinscribirte y obtener beneficios adicionales:

El mini-curso puede concebirse como el nivel 1 del célebre curso "Los diálogos del guion cinematográfico" de Fernández-Tubau, cuya siguiente reedición de su versión online tendrá lugar el próximo mes de junio.

Los alumnos del mini-curso que deseen ampliar sus estudios con el curso oficial online o el nuevo curso libre online de Los Diálogos en el Guion obtendrán una serie de ventajas significativas, que se darán a conocer a lo largo del mes de mayo. .

Inscripciones DONA-LO-QUE-QUIERAS (a partir de 1€):
http://www.dialogoscine.com/MiniCursoDialogos

15/05/2012 22:41:44