13/12/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guion


Balance de la presencia del asesor de guiones Miguel Machalski en el CIC argentino

Machalski
Machalski

El reconocido asesor de guiones Miguel Machalski - “ Million-Dollar Baby” (Clint Eastwood) , “Billy Elliot” (Stephen Daldry), “ Intimacy” (Patrice Chéreau), “ Saraband” (Ingmar Bergman), “ Femme Fatale” (Brian de Palma), “ Spider” (David Cronenberg), “ The Man Who Killed Don Quixote” (Terry Gilliam), “ Plata Quemada” (Marcelo Piñeyro), “ Mar Adentro” (Alejandro Amenábar) entre muchos otros - llegó al país, y gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en la Argentina, durante su segunda visita a las instalaciones del Centro de Investigación Cinematogáfica brindó a lo largo de una semana distintas asesorías individuales y personalizadas a diferentes alumnos, egresados, profesionales de la Industria del Cine y la TV.

Las asesorías tuvieron como objetivo comunicar a cada inscrito las habilidades esenciales que cada cineasta debe desarrollar para que su proyecto cinematográfico avance con éxito en la industria. Los inscriptos al workshop se acercaron con sus proyectos y analizaron junto a Machalski las características, aspectos y necesidades puntuales de cada caso. Por su parte, Miguel. Machalski ofreció su experiencia, su profunda mirada, y sus valiosas sugerencias, que sin duda contribuyeron tanto a la formación de cada participante, como al desarrollo de las mejores posibilidades para cada obra. Algunos comentarios acerca del asesoramiento, la dedicación y la calidez de este gran profesional:

“Un gran aporte”

La asesoría brindada por Miguel Machalski en el C.I.C. significó para nosotros un gran aporte y orientó algunos aspectos de nuestro proyecto que necesitaban ser analizados para alcanzar su máxima expresión y posibilidad. Especialmente, el hecho de buscar un punto fuerte en la escritura de la Sinopsis y de la Story Line; y además la comprensión de los objetivos del "pitch" ( desde el punto de vista del director y el del productor también) fue para nosotros de gran ayuda. Sin ninguna duda, todo esto nos permitirá ahora, encarar las próximas etapas con mayor firmeza y claridad. (Verónica Quartino y Sebastián Miranda - Realizadores)

“Fructífera”

-“Una masa, me sirvió mucho la experiencia de Machalski y sin lugar a duda estas asesorías son fundamentales a la hora de vender un guion. Con un buen guion solamente no basta, hay que saber presentarlo, colocarlo, comunicarlo. Vos podés tener entre manos el mejor guion, pero si no sabés expresar el contenido del guion no vas a poder avanzar en tu proyecto”.- (Jesús Braceras, Egresado del C.I.C., Realizador)

“Incentivadora“

“Considero que Machalski es un gran asesor, me abrió perspectivas sobre cómo encarar un proyecto desde su inicio, principalmente en la búsqueda de recursos y subsidios” (Tomás Pernich- Estudiante de la Carrera de Realización del C.I.C.)

© CIC / abc guionistas

29/04/2006 18:19:11