20/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Solomonoff presenta "Hermanas" en Toronto y piensa en su segundo guion

Solomonoff
Solomonoff

La guionista y directora argentina Julia Solomonoff participa estos días con la coproducción hispano-argentina "Hermanas", cuyo guion pasó por el laboratorio de Sundance, en el Festival de Toronto, mientras ultima la idea de llevar al cine un segundo guion propio de largo, "El último verano de la Boyita", "una historia de chicos que tiene que ver con el fin de la infancia y el comienzo de la pubertad", según ha dicho. "Hermanas" se estrenó el pasado abril en Argentina, y en España podrá verse a partir del 18 de noviembre.

"Hermanas", que protagonizan Ingrid Rubio y Valeria Bertuccelli, se desarrolla en Texas, en 1984. Natalia y Elena Levin, dos hermanas que tuvieron que separarse en la adolescencia, se reencuentran nueve años más tarde en un país extranjero para ambas. Natalia, que vive en España desde 1975, año en que tuvo que dejar Argentina tras la desaparición de su novio Martín, viaja para visitar a Elena, que acaba de mudarse a Estados Unidos con su hijo Tomás y su marido, Sebastián.

Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena se llevó consigo y que guarda en el desván de su nueva casa en Texas. Apenas empieza a leer la novela, Natalia se da cuenta de que es la historia de su familia durante la dictadura. Y aunque se niega a volver a Argentina, incapaz todavía de enfrentarse con el recuerdo de lo que pasó, comienza a hacerse —y a hacer— más y más preguntas. ¿Quién delató a Martín? ¿Quién sabía dónde se escondía la noche de su secuestro? ¿Por qué su padre trató de impedir que ella fuera a verlo esa noche?

El guion de "Hermanas", escrito por Solomonoff, fue invitado al Sundance Lab, al Seminario de Guionistas de París y al Berlinale Talent Campus.

© abc guionistas

10/09/2005 11:35:11