27/06/2014


Noticias de guion

El guion "Isabella" de Erika Elizalde, asesorado por Michel Marx, ha sido seleccionado en el festival BoliviaLab


 

La guionista y colaboradora de Abcguionistas Erika Elizalde ha sido seleccionada para participar en la sexta edición del laboratorio de guion BoliviaLab, con su largometraje Isabella. Este festival, apoyado entre otras entidades por Ibermedia, se celebrará en Cochabamba (Bolivia) entre el 28 de julio y el 3 de agosto y participarán un total de 15 proyectos de toda Latinoamérica.

Isabella cuenta la historia de una diva de los años 70' venida a menos y Josefa, una costurera que crea vestidos inspirados en esta mujer icónica. Tras ganar un concurso de modas, de donde recibe dinero y el premio en manos de la propia Isabella, decide lanzarse y montar una tienda de modas con el fin de acercarse a la diva y escapar de la vida monótona y aburrida familiar. Lo que Josefa no sabe es que Isabella es completamente distinta a lo que imagina, y desesperada busca una nueva oportunidad para volver a la fama, quizás su última oportunidad. (Más información en: www.lacaradeseda.com)

Erika Elizalde, uruguaya afincada en Madrid, tiene una amplia experiencia en el mundo audiovisual desde varios ámbitos como la actuación, el marketing, o la producción. El guion de Isabella es su primera incursión en la escritura de largometrajes y está teniendo muy buena trayectoria: anteriormente a la selección de BoliviaLab, estuvo seleccionado para el atelier de guiones en el Festival de Amazonias en Isla Margarita recibiendo asesoría allí del guionista Senel Paz y más recientemente ha sido tutorizada en el programa de desarrollo de Abcguionistas por Michel Marx.

Michel Marx es uno de los script doctor más reputados de Francia y también en Latinoamérica y según dice “asesorar también es aprender”. Con el guion de Isabella, afirma, “Erika descubrió cómo ella misma podía mejorar su guion, y yo disfruté como asesor al entrar virgen en una historia y descubrir que todos sus personajes son interdependientes, como en la vida. Trabajamos para que más tarde esos personajes encuentren al público, lo que finalmente es el objetivo. Eso fue, en unos meses, lo que llamaría un muy lindo trabajo en común para que nazca una película de drama con toques de comedia ácida y que aporta una mirada sensible sobre ser mujer en 2014”.

Después de concluir las asesorías con Erika Elizalde, Michel Marx continúa tutorizando otros proyectos de manera online y también estará presente en la undécima edición presencial de Un Verano de Guion, del 21 al 25 de julio en Córdoba (España).

Más información en:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2014/Asesoria-de-guion.html

17/06/2014 14:15:33