13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


18 guiones de cortos compiten en el concurso del Festival de Islantilla, cuyo ganador será rodado


 

El comité seleccionador de la VIII edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla ha preseleccionado un total de dieciocho textos inéditos, de los 86 guiones recibidos, que competirán por el Premio al Mejor Guion de Cortometraje dentro de la Sección Oficial a Concurso de este certamen que comparten los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y que se celebrará del 14 al 21 de abril próximos. El libreto ganador se convertirá en corto.

Los títulos de los guiones que pasarán a formar parte de la Sección Oficial a Concurso durante la semana de la muestra y los seudónimos de sus correspondientes autores son:

- Amantes de abril y mayo, pseudónimo Imperio – ESPAÑA
- Caparazones, pseudónimo Lapizlázuli – ARGENTINA
- El bozal, pseudónimo Roberto Zimerman – ESPAÑA
- El momento justo, pseudónimo El De Gafas – ESPAÑA
- Golpe de mar, pseudónimo Neo – ESPAÑA
- Himno, pseudónimo Martín Daniel – ARGENTINA
- Horizonte, pseudónimo Alhambra – ESPAÑA
- La gacela y el león, pseudónimo Darius Step – ESPAÑA
- La mujer del Señor Nadal, pseudónimo Capitán Nemo – ESPAÑA
- Los modernos, pseudónimo Rubia – ESPAÑA
- Nos volveremos a ver, pseudónimo Alex Raymond – ESPAÑA
- Pescando... pescando..., pseudónimo Leonardo Favio – ESPAÑA
- Pirámide, pseudónimo Zodíaco – ARGENTINA
- Pulsiones, pseudónimo Segismundo Deprimido – ESPAÑA
- Oficios y mentiras, pseudónimo Tramax – ESPAÑA
- Recuerdos, pseudónimo R. Clair – ESPAÑA
- Un caballo rojo, pseudónimo Horría – ESPAÑA
- Único, pseudónimo Fulco – ESPAÑA

Los textos preseleccionados, aspirantes a competir para alzarse con un galardón dotado con el apoyo a la producción que concede este certamen, optan a un premio que consiste en una aportación máxima de 6.000 € por parte de la Mancomunidad de Islantilla. A esto hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Andaluza, que consiste en 3.000 euros en metálico patrocinados por Caja San Fernando. Para ello, un representante de RTVA se integra en el Jurado Oficial de Vídeos y Guiones de este Festival.

Ambas cuantías serán destinadas a apoyar a la producción del guion ganador, para sufragar gastos de material, permisos de rodaje, copia del corto y proyección. Asimismo, la retribución del galardón tiene como único requisito que el rodaje se desarrolle en localizaciones de Islantilla, Lepe e Isla Cristina, y el resultado se proyectará en la Gala de Inauguración o la Ceremonia de Clausura de la edición de 2008 de este certamen, al igual que sucederá en esta ocasión con el cortometraje Novio, mejor guion en la edición de 2006 y rodado en Islantilla el pasado verano.

© abc guionistas

03/04/2007 17:53:53