09/03/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guión

Juan José Campanella participa en el Taller de perfeccionamiento de guión de la Ciudad de la Luz


Campanella

El guionista y realizador argentino Juan José Campanella, candidato al Goya a mejor guión adaptado por "El secreto de sus ojos", junto a Eduardo Sacheri, es la estrella del Taller de perfeccionamiento de guión del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante, que se desarrollará el próximo marzo.

DURACIÓN: 60 horas, 40 presenciales y 20 on line.

CRÉDITOS: 6 créditos de libre elección.

PLAZAS: mínimo de 8 y máximo de 16 alumnos.

FECHAS: del 01 de marzo al 12 de marzo de 2010.

HORARIO: de 16:00 a 20:00 horas.

REQUISITOS: bachillerato o ciclo formativo de grado medio o experiencia en el sector.

PERFIL DEL ALUMNO: guionistas noveles con alguna experiencia profesional, licenciados universitarios, profesionales o técnicos de cualquier disciplina del sector audiovisual, otros candidatos con experiencia en escritura literaria y con dominio de las técnicas de narración audiovisual.

COORDINACIÓN: Joan Álvarez Valencia, Director del Master Iberoamericano en Guión de Cine, de la Fundación para la Investigación del Audiovisual y del Foro de Tendencias Televisivas.

DOCENTES:
Miguel Machalski (Analista de guión y guionista, interviene en títulos como Mar adentro y Million Dollar Baby).
Joan Álvarez Valencia (Analista de guión y guionista de cine, La camisa de la serpiente, y televisión, Severo Ochoa y Campos de fresas, entre otros títulos).
Juan José Campanella (Director y guionista, entre sus películas se encuentran El secreto de sus ojos y El
hijo de la novia).

DESCRIPCIÓN:
En el cine y la televisión actuales, marcados por la proliferación de contenidos, la necesidad de historias, bien elegidas, ricamente ideadas y adecuadamente contadas, es la clave de bóveda sobre la que se levanta cualquier proyecto creativo sea cual sea el modelo de negocio o la vía de distribución en el que se inscriba. La rápida evolución de la industria y la cultura audiovisuales obliga a los profesionales a un proceso continuo y exigente de adaptación a las innovaciones de los lenguajes y las técnicas. El Taller de Perfeccionamiento de Guión ofrece las claves de esas novedades y facilita la adaptación a los profesionales que se encuentran en una etapa inicial al tiempo que brinda a los licenciados y profesionales
de otras áreas la oportunidad de avanzar en su dominio de los recursos y técnicas de la escritura.

OBJETIVOS:
Brindar a los profesionales noveles y a los estudiantes de cualquier universidad, licenciados o profesionales de otras especialidades del medio audiovisual las herramientas necesarias para familiarizarse con las innovaciones recientes de la cultura y las técnicas del guión.

10% de descuento por pronto pago

PROGRAMA TEÓRICO:
Descripción de los tópicos más relevantes para la escritura de guión (premisa, trama, personaje, conflicto, estructura, visualización, etapas de la escritura, fuentes de las historias, investigación, documentación, inspiración y creatividad, relación del guionista con los demás creadores de la película, pitch e inserción en el mundo profesional) con debate a partir de ejemplos sobresalientes de la historia del cine reciente.

La finalidad es la familiarización del participante con los recursos del guionista profesional y ayudar a su dominio a nivel de excelencia.

PROGRAMA PRÁCTICO:
La tutoría ofrece un seguimiento personalizado del itinerario de escritura de cada alumno tomando pie en el debate de los obstáculos y soluciones adaptándolos al proyecto personal de cada participante.

El Taller se inserta en el programa Aula Abierta del Centro de Estudios que completa el trabajo de formación brindando el encuentro con profesionales destacados tanto de la escritura como de la interpretación, la dirección y la producción.

METODOLOGÍA:
Se combina la metodología presencial y la actividad on line.
En ambos casos, la visión del guión, las herramientas metodológicas y la comprensión de la industria audiovisual propuestas tienen como punto de partida la amplia experiencia profesional y docente de los tutores.

FORMACIÓN CONTINUADA: Todos los matriculados en cualquier curso ofertado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz tendrán derecho a un 15% de descuento en futuros cursos en los que se matriculen dentro del mismo año académico.

DESCUENTO POR PRONTO PAGO*: A los alumnos que abonen el total del precio del curso con 15 días de antelación al inicio del mismo se les aplicará un 10% de descuento en el precio del curso.

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y RESERVA DE PLAZAS
CENTRO DE ESTUDIOS CIUDAD DE LA LUZ
Avda. Jean Claude Combaldieu
s/n 03008 Alicante. Spain.
T.: 965 908 200 / Fax: 965 908 222
E-Mail.: centrodeestudios@ciudaddelaluz.es
Página web.: www.ciudaddelaluz.com

© abc guionistas

15/01/2010 21:31:47