13/10/2008 - 24 usuarios online


Noticias de guión

Titulación en Guión para cine y TV en La Cuidad de la Luz


 

La Cuidad de la Luz (Alicante) se orienta al perfeccionamiento y especialización profesional.

Las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales abarcan las principales disciplinas involucradas en la producción audiovisual.

Objetivo:

Proporcionarte una formación especializada en tu disciplina, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Centro de estudios:

Formar parte de la Ciudad de la luz, el complejo cinematográfico más completo de Europa, te aporta un valor añadido al facilitar el contacto con el profesional audiovisual en activo, y proporcionarte una directa transmisión de experiencia y conocimientos a través de charlas y clases magistrales.

Asimismo, la constante programación de Cursos de Artes y Oficios para Cine y Televisión y de diferentes cursos de Estudios Complementarios a lo largo de todo el año te abre las puertas a la realización constante de prácticas conjuntas que te permiten experimentar hacia una disciplina u otra.

Duración del curso: 1.000 horas distribuidas en 2 años académicos.

Número mínimo de plazas: 12 alumnos

Número máximo de plazas: 25 alumnos.

Fecha de inicio: 6 de octubre de 2008.

Requisitos de acceso:

Se debe cumplir uno de los siguientes requisitos para proceder a la Matriculación:

A. Estar en posesión de un título universitario o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición.

B. Estar en posesión del título de bachillerato; se acredita presentando el título de bachillerato o el resguardo de haber abonado los derechos de expedición. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel específica para la titulación a la que quieres acceder.

C. Estar en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Medio, se acredita con el certificado correspondiente. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel específica para la titulación a la que quieres acceder.

D. Ser profesional del sector audiovisual con experiencia; se acredita presentando el CV. Esta opción requiere la superación de una Prueba de Nivel.

Preinscripción:

Si cumples los requisitos del punto A, no necesitas Preinscribirte y puedes pasar directamente a la Inscripción y Matriculación en la titulación que deseas.

En el caso de que cumplas uno de los otros requisitos debes Preinscribirte y solicitar la Prueba de Nivel que te acredita para proceder a la Matriculación en la titulación que deseas.

El período de preinscripción está abierto a partir del mes de mayo.

Inscripción:

Una vez superada la Prueba de Nivel, puedes proceder a efectuar la Inscripción en la titulación que te interesa. Para efectuar este paso debes efectuar un abono de 500 euros que se detraerán de los honorarios del curso completo.

El período de Inscripción está abierto durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y debes realizarlo en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Programa del Curso:

http://www.ciudaddelaluz.com/es/centrodeestudios/licenciaturaytitulaciones/titulaciones-cine-y-audiovisuales/Documents/ANEXO%20II%20A%20GUIÓN%20PARA%20CINE%20Y%20TELEVISIÓN.pdf

Sobre las titulaciones:

http://www.ciudaddelaluz.com/es/centrodeestudios/licenciaturaytitulaciones/titulaciones-cine-y-audiovisuales/Paginas/index.aspx

Web: http://www.ciudaddelaluz.com/es/home/Paginas/index.aspx

15/07/2008 18:01:02