13/12/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Guillermo del Toro puso punto final al rodaje de su guion "El laberinto del Fauno"

Del Toro
Del Toro

El rodaje de "El laberinto del Fauno", la última gran aventura cinematográfica del cineasta mexicano Guillermo del Toro, coproducida por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco y distribución de Warner Bros, llegó a su fin después de 15 intensas semanas de trabajo.

Un desfile de coches antiguos, trajes militares, armas y un casting encabezado por Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil y Doug Jones han habitado durante unos meses en los inquietantes bosques de El Espinar (Segovia) y diferentes localizaciones de Madrid.

Los decorados se han convertido, gracias a la labor del director de arte, Eugenio Caballero, en escenarios oníricos, enigmáticos y espectaculares en los que transcurre la trama de "El laberinto del Fauno". Iluminados por el director de fotografía, Guillermo Navarro; vestidos por la figurinista Lala Huete; maquillados por Pepe Quetlas, con el refuerzo del maquillaje especial creado por el equipo de DDT, han hecho posible lograr la atmósfera que Del Toro buscaba para reproducir el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años, que se traslada con su madre (Ariadna Gil), convaleciente a causa de su embarazo, hasta un pequeño pueblo en cuyo bosque habita el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista obsesionado con acabar con los vestigios del ejército republicano que se hayan escondidos en la espesura del bosque. Un lugar donde un fauno (Doug Jones), en su laberinto, espera a Ofelia para hacerle una increíble revelación.

Fantasía y realidad se entremezclan en el guion de "El laberinto del Fauno", que el mexicano escribió en solitario, para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción, con personajes salidos de la imaginación de Del Toro, también guionista de este film.

La película entra ahora en una laboriosa fase de postproducción que se iniciará con el montaje, del que es principal responsable Bernat Vilaplana. Javier Navarrete, que ya ha colaborado en otros proyectos del realizador mexicano, es el autor de la banda sonora de la película.

El estreno mundial, que tendrá lugar en España, está previsto para la segunda mitad de 2006.

© abc guionistas

24/10/2005 21:14:49