02/02/2014


Noticias de guion

El guionista Sergio Barrejón impartirá en Madrid una masterclass en la que cada alumno decide lo que quiere pagar


 

La charla lleva por título "El oficio de guionista", y es un compendio del monográfico del mismo título que Barrejón impartió el pasado mes de febrero en la ECAM. Negociación con productores, técnicas de desbloqueo creativo, métodos de organización de tiempo, cuestiones legales... Son algunos de los temas que tratará esta masterclass, de cuatro horas de duración, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el local Diagonal (calle de la Fe, 10. Madrid).

Así explicaba Sergio Barrejón en Bloguionistas por qué ha preferido no fijar un precio para la clase: “Creo que sería razonable cobrar 40€ por alumno. Pero no me parece bien pedirlos por adelantado. Entiendo que haya quien no esté dispuesto a pagar de entrada por oírme contar batallitas. Así que sólo estoy pidiendo 5€ en concepto de inscripción. Y a la salida de la clase pondré una hucha donde cada alumno puede pagar lo que quiera, considerando el aprovechamiento que haya hecho de la clase. Y no voy a plantarme allí a mirar cuánto pone cada uno. Estoy convencido de que el contenido del curso es muy muy útil, así que doy por hecho que al final en la hucha habrá lo que tiene que haber. Y si no, al menos habré intentado marcar una diferencia.”

Sergio Barrejón es colaborador habitual de abcguionistas y actualmente guionista de la serie Amar es Para Siempre (Antena 3); ha participado en series de éxito como Amar en Tiempos Revueltos y La Señora; escribió el largometraje Hijo de Caín, que se estrena en salas el 31 de mayo, y ha firmado cortometrajes nominados al Goya y al Oscar.

La inscripción a la masterclass El Oficio de Guionista se encuentra abierta, y puede solicitarse mediante el siguiente formulario: www.sergiobarrejon.com/contact

Más información: www.bloguionistas.wordpress.com/el-oficio-de-guionista

11/05/2013 15:46:13