04/09/2016


Noticias de guion

Raúl Julíá-Levy, escritor y protagonista de "Chronicles of the mayan tunnel"


Juliá-Levy

Se presenta como la más ambiciosa producción de temática latina en los Estados Unidos y se filmará en 3D, con un presupuesto de 80 millones de dólares. El actor descendiente de puertorriqueños y mexicanos Raúl Juliá-Levy corre el riesgo de endiosarse más que nunca pero también de convertirse en un nuevo icono heroíco de lo hispano, porque hará en "Chronicles of the Mayan Tunnel" ("Crónicas del túnel maya") el papel de Yum Kax, dios de la justicia y la prosperidad, así como protector frente a demonios y fuerzas negativas que amenazaban a los pueblos mayas.

Además, el hijo del mítico actor boricua de cine y teatro prematuramente desaparecido Raúl Juliá, está en el origen del proyecto como escritor, ya que el guion se basa en una novela juvenil sobre cuatro niños que viajan en el tiempo 1500 años hacia el pasado, para conocer la ancestral cultua maya, que él mismo escribió y pronto se editará en forma de libro.

Según este martes dio a conocer el representante de Juliá-Levy, la historia coloca a estos infantiles protagonistas en el momento de esplendor de la cultura maya "para tratar de encontrar la llave para salvar a su mundo moderno de la destrucción profetizada por los mayas en el año 2012". Por el momento no hay oficialmente realizador comprometido con el proyecto.

La filmación, que se desarrollará en México se prevé para junio del año próximo, coproducida por la empresa Tayrona Entertainment Group, de James Ordóñez y su mujer la actriz venezolana Lorena Rincón, y la productora de Wesley Snipes, quien también actuará en el papel del villano de la historia, Ah Puch, el dios de la guerra y la destrucción. Snipes, encarcelado por deudas con el fisco norteamericano, tiene previsto también filmar cuando salga otra cinta en la que participa igualmente Tayrona, "Havana Heat".

Juliá-Levy, quien es por parte de madre nieto del que fuera conocido político mexicano Abraham Levy, ha actuado anteriormente en cintas como "Vengeance" (2004) y "Double Take" (2001), y en telenovelas como "Canción de amor" (1996) y "El vuelo del águila" (1996), pero esta se perfila como su gran oportunidad de convertirse en figura de masas a partir de esta ambiciosa producción para toda la familia.

© abc guionistas

27/10/2010 21:44:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.