07/07/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

El sindicato de guionistas USA consulta a sus afiliados para ir a la huelga


 

El Writers Guild of America, en sus divisiones Este y Oeste, con 12.000 guionistas inscritos, han enviado a sus miembros una petición para que se manifiesten sobre su apoyo a una posible huelga, con fecha a determinar, tras la finalización del actual contrato con los productores audiovisuales, a finales de octubre. Se trataría del primer paro de la industria del espectáculo desde el que el mismo sindicato organizó en 1988.

Las negociaciones por un nuevo convenio con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, están en un punto muerto por el desacuerdo respecto de los derechos que los guionistas deben recibir por la emisión de sus películas, series o programas posteriores a su primer estreno.

El WGA desea que se amplie la asignación de beneficios al poder ser explotados sus productos en los nuevos medios de comunicación, sobre todo por internet. Por su parte, los productores sólo están dispuestos a pagarlos una vez que sus costes de producción hayan sido amortizados.

El sindicato espera recibir los votos en favor o contra la huelga hasta el 18 de este mes.

No obstante, las negociaciones continuarán por parte de los productores con los otros sindicatos implicados, el Directors Guild of America y el Screen Actors Guild, cuyos respectivos contratos no expiran hasta el 30 del próximo junio.

© abc guionistas

03/10/2007 17:47:45