13/12/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guion


La guionista de telenovelas Jimena Romero escribe "mini-serie" para Jennifer López

J.Lo
J.Lo

La autora mexicana para TV Jimena Romero ha escrito la mini-serie "La flor pálida", un drama musical que tendrá como productora ejecutiva a Jennifer López, dirigida por el cubano León Ichaso, quien ya trabajó con la estrella en la "biopic" de Héctor Laboe "El cantante", pendiente de estreno. Informa Variety que la producción -cuyo rodaje comenzará en Ciudad de México en las próximas semanas- contará con temas musicales interpretados por la propia cantante y actriz de raíces boricuas, pertenecientes a su nuevo album en español, "Como ama una mujer", líder de ventas ahora mismo en las listas latinas de EEUU.

Jennifer, quien hace no tanto tenía serias dificultades para hablar en el idioma de sus padres, está empeñada en acuentuar su perfil latino, tanto en el campo de la música como en el del cine. Y ello a pesar de que la industria norteamericana no acaba de responder muy positivamente a este giro. "El cantante", que J.Lo produjo y protagonizó al lado de su marido Marc Anthony, se presentó en Toronto el año pasado, pero no tendrá un estreno hasta el próximo verano en las salas norteamericanas, y aunque en Europa ya se ha distribuido a partir de marzo, "Ciudad del silencio" (Bordertown) tendrá que esperar a junio para empezar a proyectarse en las principales ciudades norteamericanas. En ambos casos, los lanzamientos serán "limitados", es decir en muchas menos salas que las películas "gringas" de la artista.

"La flor palida", que podría emitirse a través de Univisión -el canal en español más visto en EEUU- desde finales de mayo, ha sido escrita por Jimena Romero, quien lleva una década dedicada al guion en telenovelas como "Lorena", "Siete veces Amada" o "Amores querer con alevosía". Simon Fields, manager de López, ha dicho que esta obra obedece a la idea de su jefa de crear una mini-serie en español en la linea de producciones clásicas como "El pájaro espino" (The Thorn Birds), pero con la música como hilo conductor de la trama.

El personaje central -cuya intérprete aún no ha sido difundida- será alguien no muy diferente de la auténtica Jennifer López, ya que se dedicará al cine y la música con gran repercusión pública, y se llamará Sofía Márquez. López no actuará pero aparecerá en los créditos finales con una canción de su último CD.

La artista fue noticia hace pocos días cuando el director australiano Robert Luketic aseguró que salió del proyecto de hacer una versión cinematográfica de la serie de TV "Dallas" justamente cuando J.Lo fue contratada en contra de sus deseos, y que está decidido a no trabajar nunca más con ella. López fue la protagonista de su comedia "La madre del novio / Una suegra de cuidado" hace dos años.

© abc guionistas

11/04/2007 22:22:10