13/12/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guion


Sebastián Alarcón filma su guion sobre el primer español que pisó tierra chilena

Alarcón
Alarcón

El director chileno Sebastián Alarcón (“El fotógrafo”) comenzó el rodaje de su nueva película, una cinta histórica titulada “El desorejado”, y que narra las aventuras del primer español que piso territorio chileno, aún antes de la llegada del "descubridor oficial", Diego de Almagro.

Alarcón, que aún tiene inédita su cinta “Vino con sabor a Vodka”, filmada entre Chile y Moscú, vivió muchos años en la ex URSS, donde escribió y realizó varias películas, y es responsable de la primera coproducción chileno-rusa del cine, la comedia “Los agentes de la KGB también se enamoran”. Su último film estrenado es “El fotógrafo” (2002), protagonizada por Daniel Muñoz (“El chacotero sentimental”, “Taxi para tres”).

Ahora filma en Chile su guion “El desorejado”, donde el actor y comediante de TV Claudio Reyes (“El fotógrafo”) interpreta a Gonzalo Calvo de Barrientos, un soldado que llegó a América junto a Francisco Pizarro y que luego de ser acusado de robo en Perú, fue castigado, sufrió la mutilación de sus orejas y desterrado. Calvo se vino a Chile y ya estaba acá cuando Diego de Almagro “descubrió” estas tierras.

En la cinta también actúan Mauricio Pesutic (“Rojo, la película”) en el papel de Almagro, y la actriz boliviana Carla Ortiz (“CSI Miami”, “Che Guevara” con Eduardo Noriega) como la indígena que fue pareja del “Desorejado”.

Según contó el guionista y director a La Tercera: “Él fue el patriarca del mestizaje en Chile y tiene muchas historias (...). Personalmente creo que él es descubridor de Chile y no Diego de Almagro. Y es una frase que quiero poner en los afiches de la película: ‘Sabe usted quién descubrió Chile?’”.

© abc guionistas

27/04/2007 09:26:16