27/06/2009 - 12 usuarios online


Noticias de guión

New Line adquiere los derechos del guión español "El orfanato" para un "remake" en Hollywood


"El orfanato"

La película de Juan Antonio Bayona, El orfanato, sigue siendo noticia aún cuando no ha llegado a las pantallas españolas. El guión -escrito por Sergio Sánchez- de la cinta producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda, acaba de ser adquirido por New Line Cinema para realizar su remake estadounidense, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter. El medio afirma que el mexicano se encargará de producir la versión en inglés para New Line, estudio que produjo su film Blade II.

El orfanato es el debut en el largometraje de Bayona, quien se vale del guión escrito por Sergio Sánchez para narrar una inquietante historia, que sigue a una mujer que regresa al orfanato donde creció, en el cual su hijo comenzará a relacionarse con un amigo invisible que era el mismo que le atemorizaba cuando ella era pequeña. En España la cinta se verá a partir del 11 de octubre, en tanto que en Estados Unidos se lanzará el 28 de diciembre.

El suceso del que goza El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, provocó ya desde su presencia en el European Film Arket de la Berlinale, en febrero, que El orfanato fuese adquirido por Picturehouse para su estreno en territorio norteamericano.

© abc guionistas 

12/09/2007 20:14:09