13/12/2010 - 26 usuarios online
El actor y guionista norteamericano de nacimiento y británico de formación Patrick McGoohan, famoso por una de las series de ciencia ficción más extrañas en la televisión de finales de los años 60, "El prisionero", murió el pasado martes en Los Angeles a los 80 años, tras una breve enfermedad.
En la gran pantalla fue memorable su interpretación del rey Eduardo I en "Braveheart", y también participó en "Tiempo de matar", "The phantom: El héroe enmascarado", "Fuga de Alcatraz", "Objetivo: Patton", "Estación polar Cebra"... Pero nada comparado con el impacto de la televisiva "El prisionero", que a pesar de durar una única temporada de 17 episodios se convirtió en serie de culto por sus tramas surrealistas y plenas de incognitas.
En ella interpretaba a un ex espía -al que llamaban "número seis" que se encontraba recluido en misterioso pueblo del que no podía huir, permanentemente acosado por una gran burbuja de goma. Ahora se prepara la adaptación al cine de aquella teleserie.
Buena parte de la autoría de "El prisionero" se la debemos a su protagonista, ya que dirigió varios episodios y escribió algunos de sus guiones. Posteriormente siguió trabajando en televisión y obtuvo dos premios Emmy por su participación en "Columbo", donde además participó en dos de sus guiones.
© abc guionistas
16/01/2009 19:58:13