20/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


El guionista Roberto Orci acumula una nueva cinta, sólo como productor

Orci
Orci

Junto a su "socio" Alex Kurtzman, el mexicano afincado en Hollywood Roberto Orci conforma de una de las parejas de guionistas más exitosas del cine y la TV norteamericana. Como escritor, los proyectos se le acumulan, pero no contento con ello, no sólo quiere participar en la producción de algunos de los films cuyos libretos elabora, sino también otros ajenos. Ahora, junto a Jeremy Slater (que escribirá y dirigirá el film) y Alex Kurtzman, Orci ha llevado a DreamWorks Studios un "thriller" que se desarrolla en un aeropuerto.

Aún sin título, la cinta es un título más del mexicano y Kurtzman en el catálogo del estudio de Spielberg, después de "La conspiración del pánico / Control total ("Eagle eye"), hace dos años, y la actualmente en producción "Cowboys and aliens", que muy pronto Jon Favreau empezará a dirigir en Nuevo México, para ser estrenada en julio del año próximo. Ambos forman parte también de un tercer film de DreamWorks, "Atlantis rising".

Es difícil imaginar cómo Orci, de 36 años y nativo del D.F., encuentra tiempo para todo, cuando aparte de supervisar la serie de TV "Fringe" (junto a J.J. Abrams), maneja muchos otros proyectos para la pequeña y la gran pantalla, entre ellos nuevas secuelas de sus éxitos "Star Trek" y "Transformers", y el piloto de una remozada versión de la teleserie "Hawai 5-0".

© abc guionistas

13/04/2010 21:23:45