13/12/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Steven Moffat escribirá el guion del film sobre Tintín que preparan Spielberg y Jackson

Moffat
Moffat

Según Hollywood Reporter el guionista Steven Moffat será el encargado de escribir el texto de la primera de una posible trilogía de Tintin. Moffat ha escrito los guiones de algunos episodios de la serie "Doctor Who" y de "Jekyll". Igualmente y siempre en el ámbito televisivo, el escritor escocés ha participado en las series "Coupling", "The Office" y "Press Gang" (La pandilla plumilla), entre otras.

La película será en 3-D y utilizará la técnica de performance-capture.

Spielberg y Jackson ejercerán de directores y productores de la trilogía "Tintín", que será totalmente en 3-D digital, para la cual se utilizará la técnica de captura en movimiento. De acuerdo a información de Variety, Kathleen Kennedy producirá junto a los directores, quienes asumirán la realización de un capítulo cada uno, dejando el tercero a un cineasta aún no seleccionado. DreamWorks Animation se encargará de su lanzamiento, mientras que la compañía WETA, de Jackson, aportará la tecnología para las películas. De hecho, la empresa ya realizó una prueba de 20 minutos trayendo a la vida a los personajes de la historia.

"Los personajes de Hergé han renacido como seres humanos, expresando emociones y un alma que va más allá de lo que hemos visto hasta la fecha con personajes animados por ordenador", dijo Spielberg, quien agregó que si bien se busca que las aventuras de Tintín tenga la veracidad de un film de acción real, consideró junto a Jackson que "rodarlas en el formato tradicional de acción real no haría honor a la imagen distintiva de los personajes y el mundo creado por Hergé".

Jackson, por su parte, explicó: "Estamos haciendo una imagen fotorealista; las fibras de su ropa, los poros de su piel y cada cabello individual. Lucen exactamente igual que la gente real, pero la gente real de Hergé".

"Las aventuras de Tintín" se publicaron entre 1929 y 1976, vendiendo más de 200 millones de copias en todo el mundo de sus libros. En cada obra, Tintin vivía una nueva aventura en un lugar del mundo diferente.

© abc guionistas

02/10/2007 16:56:10