12/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Peter Morgan prepara una adaptación de la novela de Le Carré "El topo" para Alfredson

Alfredson
Alfredson

Tomas Alfredson, el multipremiado director sueco del film de terror sobre acoso escolar y vampiros "Déjame entrar, trabajará con dos de los grandes de la producción cinematográfica británica, Eric Fellner y Tim Bevan de la compañía Working Title, para dirigir "Tinker, tailor, soldier, spy", la adaptación al cine de la novela de John Le Carré sobre la Guerra Fría "El topo" (1974), informa CINEUROPA.

Peter Morgan, candidato al Oscar en 2006 por La "reina" y en 2008 por "El desafío: Frost contra Nixon" (producida por Working Title), será el encargado de adaptar el guion de la primera película en inglés del director sueco.

“Es un buen momento para una nueva versión de "El topo" (hubo una como teleserie en los 80) y es genial que podamos seguir colaborando creativamente con Peter Morgan y que tengamos a Tomas a bordo, estamos seguros de que aportará una visión única al material", dijo Bevan. "Tomas es ahora mismo uno de los directores más buscados y con más talento de la industria y estamos deseando trabajar con él en este apasionante proyecto".

"Tinker, tailor, soldier, spy" es la historia de un antiguo agente secreto británico jubilado, Smiley, que vuelve a la acción para dar con un topo en los Servicios Secretos. Los productores ejecutivos de la película, que empezará a rodarse en 2010, serán Debra Hayward, Liza Chasin, John Le Carré y Peter Morgan.

La película de vampiros de Alfredson, "Déjame entrar", fue la producción sueca más exportada de 2008 y la prensa británica se deshizo en halagos tras su estreno en el Reino Unido el pasado abril con Momentum Pictures.

© Cineuropa / abc guionistas

04/08/2009 21:16:07