07/07/2008 - 15 usuarios online


Noticias de guión

Solomonoff prepara en Rosario su nuevo film, "El último verano de la boyita"


Solomonoff

La guionista, directora y ocasional actriz Julia Solomonoff se encuentra trabajando en la preparación del rodaje de su nuevo guión, "El último verano de la boyita", que tendrá lugar en su ciudad natal, Rosario, Argentina.

Es la historia de Jorgelina, quien está pasando por un momento difícil. Su hermana mayor ha entrado en la adolescencia y le esta cerrando las puertas de su cuarto, del baño, la excluye de todo. Peor aun, prefiere salir con su prima Carolina y los chicos del club al centro, antes que pasar una tarde con ella en el río. Entonces, este verano, Jorgelina decide irse al campo con su padre y allí se reencuentra con Mario, el hijo de los peones, un chico muy bello, aunque parco y reservado. Pronto descubrirá que Mario también está cambiando y que esconde un secreto. Jorgelina, con su curiosidad, candidez y humor descubrirá algo que afectara a todos para siempre.

Julia Solomonoff es guionista, directora y productora rosarina. Realizo sus estudios de cine en Buenos Aires y New York. Fue asistente de Walter Salles (Diarios de Motocicleta) Isabel Coixet, Carlos Sorín, Martín Rejtman y Luis Puenzo. Realizo varios cortometrajes y dos telefilms, en Argentina y Estados Unidos. Su primer largometraje, "Hermanas", recorrió numerosos festivales internacionales, con una destacada recepción de crítica y público. Recientemente produjo "Cocalero", un documental sobre Evo Morales que esta recorriendo el mundo.

© abc guionistas

18/09/2007 20:16:33