04/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Concurso Internacional de guiones de largometraje en Venezuela, con premios de 25.000 y 10.000 dólares.


 

Convoca: El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela, en el marco del Festival Internacional de cine de Caracas.

Pueden participar: Guionistas de cualquier nacionalidad.

Fecha Límite: 16 de diciembre de 2005

Premios: un primer premio de 25.000 dólares y nueve segundos de 10.000 dólares

El Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Nacional de la Cultura, en el marco del Festival Internacional de Cine de Caracas a realizarse del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2005, convoca a la comunidad internacional y nacional de guionistas, escritores, dramaturgos y creadores a participar en el Primer Concurso de Guiones para Largometrajes.

BASES DEL I CONCURSO DE GUIONES PARA LARGOMETRAJE DE VENEZUELA


1. Podrán participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, noveles y reconocidos.

2. Los autores tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre.

3. Cada proyecto deberá incluir sinopsis y un guion literario. La sinopsis podrá tener una extensión de una (1) a tres (3) páginas. El guion literario debe tener una extensión mínima de noventa (90) cuartillas.

4. El guion debe ser inédito y original. En caso de que el concursante utilice como base del guion una novela, cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, deberá incluir en el sobre de identificación la autorización correspondiente del autor de la obra primigenia, o en su caso, el documento que pruebe que la obra es de dominio público. El guion no puede haber participado en concursos de guiones nacionales o internacionales ni haber recibido en forma parcial o total algún tipo de reconocimiento o financiamiento para su escritura.

5. La obra debe ser escrita en castellano. De ser escrito en otro idioma debe presentar su traducción al castellano.

6. El Jurado podrá seleccionar hasta diez (10) guiones. El guion más destacado recibirá una Premiación de 25 mil dólares americanos, en caso de ser proyecto de origen internacional, y 40 millones de bolívares si fuera proyecto nacional. Los otros nueve (9) guiones que resultaran seleccionados se les otorgará una Mención Honorífica y una premiación de 10 mil dólares americanos, en caso de ser proyectos de origen internacional y 20 millones de bolívares si fueran proyectos nacionales. Los autores de las obras premiadas concederán automáticamente permiso al Ministerio de la Cultura para que éste encomiende la producción de la obra cinematográfica correspondiente.

7. El guion deberá ser enviado al Centro Simón Bolívar Torre Norte Piso 15. Dirección General de Cine y Medios Audiovisuales. El Silencio. Caracas-Venezuela, en un número de cinco (5) ejemplares impresos en papel y con respaldo en diskette o Cd en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor. En sobre cerrado anexo, el autor deberá anotar su identidad (nombre, dirección, correo electrónico y teléfono).

8. El Jurado estará conformado por cinco personalidades del mundo de las letras y el cine. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declararse desierto.

9. La convocatoria está abierta del 9 de octubre al 16 de diciembre de 2005. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

10. El resultado del concurso será publicado el 31 de enero de 2006 en el diario Últimas Noticias, en la página Web del Ministerio de la Cultura (www.ministeriodelacultura.gob.ve) y en la página Web del Consejo Nacional de la Cultura (www.conac.gov.ve)

11. El premio será entregado en un acto público en el mes de febrero de 2006. El traslado del ganador estará a cargo del Ministerio de la Cultura.

12. La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con las bases. Lo no contemplado es éstas será determinado por el Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

13. Cualquier información adicional contáctenos a través de:

cine@conac.gob.ve/

www.conac.gov.ve/

www.ministeriodelacultura.gob.ve

VER LAS BASES


31/10/2005 10:34:21