12/12/2010 - 18 usuarios online
John Cleese, uno de los ex miembros más activo de los célebres cómicos británicos Monty Python, está a punto de celebrar el 40 aniversario de la creación del grupo que revolucionó el humor en televisión y cine, pero personalmente vive momentos duros por culpa de su reciente divorcio, que le ha costado casi 20 millones de euros. Su ex mujer ha logrado más de la mitad de su fortuna personal.
La Academia británica de cine y televisión (BAFTA) está preparando una gala especial en Nueva York el próximo día 15 de octubre, en la que les entregará un premio de honor en reconocimiento de su contribución al cine y la televisión, al celebrarse las 4 décadas desde que se fundó la "troupe", disuelta por ellos mismos en 1983, tras filmar películas tan conocidas como "La vida de Brian", "El sentido de la vida" o "La bestia del reino".
Ya han confirmado su presencia en el acto los cinco integrantes vivos: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Graham Chapman falleció víctima del cáncer en 1989. Durante la gala se proyectará una nueva versión del documental "Monty Python: Almost the Truth (The Lawyer's Cut)".
Pero en su vida personal, John Cleese, junto a Gilliam el ex Monty Python que más ha dado que hablar profesionalmente desde la disolución del grupo, no está precisamente para celebraciones, después de que la sentencia de su tercer divorcio haya hecho menguar de forma muy considerable su patrimonio.
Además de 8 millones de libras en efectivo, el actor y escritor, de 70 años, ha tenido que entregar a su ex esposa, la psicoterapeuta norteamericana Alyce Faye Eichelberger, un apartamento en Nueva York, una casa en Londres y la mitad de otra en Santa Bárbara (California), y durante los próximo siete años le tendrá que transferir una pensión anual de 600.000 libras.
En definitiva, los 16 años de matrimonio han sido un gran negocio para la ex esposa de Cleese, quien vivía en un apartamento de protección oficial con sus dos hijos antes de casarse con el actor, porque habrá ganado cerca de 20 millones de euros.
"Lo que me parece más injusto es que si ambos muriésemos hoy, sus hijos heredarían mucho más que los míos", ha comentado el ex Monty Python a la prensa, mientras que su amigo el realizador Michael Winner, quien le dirigió en "Atraco a falda armada" comentó al respecto: "Resulta extraordinario que a John se le deje con mucho menos dinero que a su esposa aunque él es la estrella y quien hizo todo el trabajo".
La única "venganza" de Cleese frente a su ex mujer, como no podía ser menos, promete ser creativa y divertida: un monólogo que está escribiendo bajo el título de "My Alyce Faye Divorce Tour".
Tal vez el actor reflexione y no vuelva a tropezar con la piedra del matrimonio por cuarta vez. Al menos no podrá decir que no estaba avisado, ya que su segundo divorcio, de la actriz norteamericana Barbara Trentham le costó dos millones y medio de libras (casi tres millones de euros).
© abc guionistas
19/08/2009 19:13:59