19/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


El guionista argentino Santiago Giralt lanza su primer libro, "Nelly R., la amante del General"

El libro
El libro

La próxima semana se presentará en Buenos Aires "Nelly R., la amante del General", primera novela del premiado guionista argentino Santiago Giralt. Además del autor, estarán presentes las actrices Erica Rivas y Mónica Villa, quienes leerán fragmentos de la obra, recreando un radioteatro de la época donde se desarrolla la historia, los años 50, informa Agencia Nova.

En ese momento, el general Perón está solo y Nelly R., una joven humilde de La Boca se enamora del hombre más importante de la Argentina. ¿Podrá esta pasión prohibida sobrevivir a los avatares de la historia y la violencia?

Entre la bruma del recuerdo y la contundencia que moldea a los hombres que serán mito, nace una historia de amor. Ella, poco más que una niña deslumbrada con un uniforme y su imagen paternal; él, algo más que un viudo conductor que carga con el destino de toda una nación sobre sus hombros.

En ese palpitar que va y viene entre la ficción y la historia, que se debate entre lo poco que se sabe como cierto y lo mucho que puede haber sucedido, Santiago Giralt le da forma a su primera novela con un pulso decididamente cinematográfico y una narración que captura la memoria alucinada en primera persona de esta Lolita rioplatense.

Santiago Giralt nació en Venado Tuerto, Santa Fe, en 1977. Es licenciado en Cinematografía por la Universidad del Cine. Actuó, codirigió, coprodujo y coescribió el largometraje UPA! Una película argentina (2007), ganadora del BAFICI.

Junto a su grupo creativo codirigió, coprodujo y coescribió Las Hermanas L. (2008) y debuta como director solista con Toda la gente sola (en producción).

Ganó la Beca Antorchas como guionista en el año 2001 para el Banff Centre for the Arts. En cine, fue guionista de varias películas: Géminis, 18J, Cordero de Dios, ganadoras todas de varios fondos internacionales. Fue crítico de cine y docente universitario. Tiene un blog donde actualiza su información y mantiene contacto directo con sus lectores (www.santiagogiralt.com.ar).

30/07/2008 18:18:14