15/07/2013 - 36 usuarios online


Noticias de guion

“Secret Chef”, un “game-show” gastronómico presentado por JOK Films, gana la II Edición de Innova Basque Audiovisual


 

“Secret chef”, un “game-show” que plantea diversos retos interculturales e intergeneracionales alrededor de la gastronomía, es el proyecto ganador de la segunda edición de Innova Basque Audiovisual. La idea, presentada por la productora JOK Films, recibió la máxima puntuación por parte del jurado internacional, compuesto por el israelí Amos Neumann, de Armoza, la suiza Geise Fiscina, de The Wit, y Gorka García y Joselu Blanco, de EiTB.

Además de “Secret chef”, el jurado seleccionó otros cinco proyectos, que también serán producidos y emitidos por ETB a partir del próximo septiembre. Se trata de “Durmiendo con el enemigo”, de Pausoka; Dragones y Elfos”, de K2000; “Yo, a tu edad”, de Pausoka; “No te rías que me matas”, de Basque Stream; y “First Cook”, de 3koma.

El anuncio de los proyectos ganadores se realizó en el marco de una jornada especial, organizada por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, en torno a los formatos de TV y New Media. El acto se celebró en el sede de BEAZ, sociedad de la Diputación Foral de Bizkaia que ha seleccionado al audiovisual como uno de los ejes preferenciales de desarrollo, dentro de su estrategia Bizkaia Creativa.

En este sentido, el director de BEAZ, Juan Diego, destacó la importancia de contar en Euskadi con expertos de la talla de Amos Neumann y Geise Fiscina, por lo que implica para el fortalecimiento de la distribución e internacionalización de las empresas vascas.

Asimismo, Diego anunció que están trabajando,conjuntamente con Eiken, en la organización de un evento internacional en Bilbao con el objetivo de atraer talento y oportunidades de negocio a Euskadi. El acto, se celebraría en 2014 bajo el nombre de “Bilbao-Bizkaia TV Format Lab”.

Previamente a la intervención de Juan Diego, los dos jurados internacionales del proyecto, Amos Neumann y Geise Fiscina, acercaron a los más de 50 profesionales asistentes, su conocimiento del sector y las últimas tendencias en el audiovisual. En concreto, Amios Neumann, director de la productora israelí Armoza, -creadora de la idea original de la exitosa serie “Homeland”-, avanzó algunos detalles sobre la TV Digital y fue contundente al afirmar que “la revolución digital ha acabado; ya estamos en la era digital”. También aseguró que, en este contexto, “no hay que fijarse sólo en el éxito o el fracaso de una idea, sino en intentar hacer cosas innovadoras”.

Por su parte, Geise Fiscina centró su intervención en la relación entre la TV y las redes sociales, y puso ejemplos concretos de los programas que más reacciones provocan en redes como Facebok y Twitter. En este sentido, advirtió que la reacción en la audiencia, medida en menciones directas, no siempre es positiva desde el punto de vista de la calidad, ya que en muchos casos los comentarios son “despectivos”.

La jornada finalizó con una sesión de consultoría de formatos, en los que profesionales del sector audiovisual vasco tuvieron la oportunidad de reunirse con Neuman y Fiscina, así como con los responsables de EiTB, en un workshop, con agenda cerrada previamente, para reforzar las claves de éxito de los proyectos para TV que las productoras están trabajando en estos momentos.

abcguionistas

21/05/2013 23:03:55