13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Estelar reparto para la nueva película de Callie Khouri, guionista de "Thelma y Louise"

Callie Khouri
Callie Khouri

"Mad Money", segunda película que realiza la guionista Callie Khouri, está ya en producción en Louisiana, con un reparto al que acaba de incorporarse Ted Danson, y en el ya se encontraban Diane Keaton, Kathie Holmes y Queen Latifah. "Mad Money" es la historia de un grupo de empleadas de la Reserva Federal en Kansas City, que decide robar un lote de billetes que está a punto de ser destruido. Khouri, conocida por ser la guionista de films como "Thelma y Louise" y "Algo de qué hablar", debutó tras la cámara con "Clan Ya-Ya", hace 5 años.

La nueva cinta, escrita por la propia Callie Khouri, junto a Glenn Gers ("Disfigured", "Fracture") se está ya rodando en Shreveport (Louisiana), cuya arquitectura recuerda a la de Kansas hace años.

Considerada como una observadora ardiente de la realidad femenina, Khouri llamó la atención desde el inicio de su carrera, en los años 90. De ella, el especialista y "guru" del guion Syd Field dijo: "En su primer guion para el cine, "Thelma y Louise", reinventó las reglas de las buenas "road movies" y se saltó todas las convenciones para la creación de un nuevo clásico americano".

Su primer largo como realizadora fue el drama feminista "Clan Ya-ya", adaptación de las novelas "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" y "Little Altars Everywhere", de Rebecca Wells.

© abc guionistas

15/05/2007 20:32:39