08/06/2009 - 18 usuarios online


Noticias de guión

Paul Haggis adaptará en Hollywood la opera prima francesa "Pour elle"


Haggis

El guionista y director doble ganador del Oscar Paul Haggis volverá a trabajar con el estudio Lionsgate, que financió su éxito "Crash", en el "remake" de una cinta francesa de suspense estrenada el año pasado, "Pour elle" (Para ella), la historia de un marido que hará lo imposible por sacar de la cárcel a su mujer, condenada por asesinado. El propio Haggis escribirá la adaptación, a partir del guión original de Fred Cavayé y Guillaume Lemans.

Bajo el título de "The next three days" (Los tres próximos días) Haggis empezará a filmar a partir de agosto, y está actualmente buscando a la pareja protagonista, que en la versión original de Cavayé fue incorporada por Vincent Lindon y Diane Kruger, convertidos en un matrimonio normal, cuya rutina se rompe el dia en que irrumpe en su casa la policía y se lleva a la esposa, a la que acusan de asesinato. Tras una condena a 20 años de cárcel, el marido -convencido de su inocencia- se empeñará en liberarla.

El canadiense Haggis, tras una dilatada carrera en televisión, decidió reorientarse hacia el cine y alcanzó fama como guionista de "Million dollar baby", ganadora del Oscar a mejor película y mejor director, pero injustamente no premiada por su libreto. Aquel texto fue originalmente escrito en 2000, el mismo año en que Haggis, junto a su amigo Robert "Bobby" Moresco, desarrolló en forma de libreto "Crash", que tres años más tarde dirigió y sí le permitió obtener no sólo la estatuilla de guión original, sino también la de mejor película.

Sin embargo no era la primera vez que Haggis se colocaba en la silla de realizador. Debutó en la dirección en su Canadá natal en 1993 con "Red Hot", comedia sobre la llegada clandestina del rock a la Unión Soviética de la Guerra Fría, y tras "Crash" hizo "En el valle de Elah / La conspiración / El valle de las sombras", que no alcanzó la misma repercusión. Paralelamente ha continuado desarrollando una intensa labor como escritor para otros directores, con guiones como los de "La conquista del honor / Banderas de nuestros padres", "Casino Royale", "Cartas desde Iwo Jima" o "Quantum of solace". También produjo una versión televisiva de "Crash".

© abc guionistas

04/06/2009 09:29:01