04/01/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


El concurso de guion para escolares ‘Mucho (+) que cine" se prorroga hasta final de mes

Logo de la Fundación
Logo de la Fundación

Más de 5.000 estudiantes de ESO y Bachillerato, procedentes de un centenar de institutos de toda la Comunidad de Madrid, han sumado la materia de cine a sus clases escolares. La experiencia forma parte del proyecto "Mucho (+) que cine": una iniciativa -organizada por el estudio Poliedro y promovida por la Fundación Autor, la Comunidad de Madrid y el Servicio Audiovisual de la Embajada de Francia- para acercar el celuloide europeo al público más joven. En el marco de este proyecto, los organizadores convocan el Concurso de Guion "Mucho (+) que cine", que pretende fomentar el conocimiento del medio cinematográfico y la creatividad del profesorado de la Comunidad de Madrid y de sus alumnos; así como sensibilizarles respecto al derecho de autor.

Este certamen está abierto a todos los alumnos cuyos profesores participan en este proyecto. Se pueden presentar guiones de cortometrajes de ficción de temática libre (5 minutos de duración como máximo) o un anuncio publicitario que defienda el derecho de autor y en contra de la piratería (20 segundos). Se admiten obras creadas por dos o más alumnos. Los guiones deben ser originales e inéditos.

Los participantes deberán presentar por dupicado la siguiente documentación en la Fundación Autor (c/ Bárbara de Braganza, 7; 28004 - Madrid): ficha de inscripción, guion y sipnósis. El plazo de entrega finaliza el próximo 31 de mayo. El jurado, integrado por autores miembros de la SGAE y profesionales del medio cinematográfico de reconocido prestigio, escogerá dos premiados (uno de corto y otro de publicidad) así como otros 15 trabajos finalistas.

Los ganadores, que se darán a conocer antes del 15 de junio, podrán rodar sus trabajos. Los afortunados y los finalistas, además, tendrán la posibilidad de participar en un taller de realización de cortometrajes y publicidad. Para más información sobre este concurso: www.fundacionautor.org

Mucho + que cine es un proyecto que busca trabajar la mirada del espectador desde una perspectiva técnica y emocional, para lo que especialistas de cine y psicoanálisis participan y coordinan el debate en las proyecciones. La iniciativa está estructurada en diversas fases. Por un lado, los profesores han asistido a un curso en el que se han exhibido varias películas y ha tenido lugar un debate-coloquio con distintos especialistas y profesionales. Por otro lado, los estudiantes han recibido clases prácticas en las que han visionado cine europeo y trabajado con sus profesores sobre las películas vistas.

© abc guionistas

10/05/2006 16:19:19