13/12/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Santiago Segura consigue el guion más taquillero de la historia en España


"Torrente 3"

Tal parece que el público español no se cansa de ver las andanzas de ese misógino, racista, corrupto y "entrañable" personaje creado por el guionista y realizador Santiago Segura, José Luis Torrente, ya que el tercer capítulo de esta exitosa saga iniciada con "Torrente, El brazo tonto de la ley" ha conseguido convertirse en el largometraje con mejor apertura en la historia del cine en España.

"Torrente 3: el protector" recaudó en este fin de semana un total de 7,2 millones de euros, una cifra que superó el récord que había establecido "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith", para ser la cinta más taquillera de la historia a nivel nacional. La última película de George Lucas había obtenido 6.140.000 euros.

Con un lanzamiento de 465 copias, 30 menos que "Episodio III", "Torrente 3" atrajo a 1.380.000 espectadores. Sin duda, este inicio es más que alentador y presagia que este nuevo film va camino a quebrar la marca personal de la franquicia, que con el primer largometraje logró 3.010.664 espectadores y con el segundo, 5.321.969.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Segura, "Torrente 3: el protector" encuentra a el ex policía del título convertido en el guardaespaldas de una eurodiputada y con un nuevo compañero de aventuras, al que da vida Javier Gutiérrez -integrante del dúo Cruz y Raya-, quien toma así el lugar que anteriormente desempeñaron Javier Cámara y Gabino Diego.

© abc guionistas

04/10/2005 14:11:00