12/12/2010 - 17 usuarios online
Ya está todo listo para que la obra “Pánico en el Oeste” sea estrenada en el Teatro Nacional el próximo primero de febrero. Este montaje, que cuenta con el patrocinio de Codetel, es según ha dicho Roberto Ángel Salcedo a Listín Diario el mejor guion que haya escrito para teatro.
Hay que recordar que el presentador de televisión se estrenó con otros montajes como ¿Qué sexo prefiere Javier? en la faceta de guionista, llegando incluso hasta el cine con la película “Mi novia está de madre”.
Entre los trabajos que ha realizado en el teatro y el cine, el joven productor entiende que “Pánico en el Oeste” es su “mejor resultado” a decir por la madurez como guionista que siente está experimentando.
Uno de los puntos a resaltar de esta obra que se estrenará el primero de febrero es la combinación de actores que hay en el elenco.
Gente de mucha experiencia y de un currículo muy amplio en las tablas como Lillyana Díaz e Ivonne Beras. Nombres como Fausto Mata y Luis José Germán, junto a la veteranía de Cuquín Victoria, le aportarán el toque humorístico necesario sin dejar a Manolo Ozuna, que aunque se ha destacado como comediante es un hijo del teatro ante todo.
Este montaje permitirá que otros jóvenes tengan el contacto y la experiencia de llegar al teatro como es el caso de Jhoel López. Él hará el papel de Joe en esta obra que tendrá sangre joven en la dirección actoral en la persona de Laura García Godoy.
Por el trabajo que esta joven actriz y directora ha realizado en los últimos años en el país, es un punto favorable para la comedia que presenta Roberto Ángel Salcedo como su primera propuesta para este año 2008. Pánico en el Oeste no sólo se quedará en la ciudad, la intención de sus productores es trasladarla hasta Santiago, donde siempre han tenido un buen apoyo del público cibaeño.
Sin lugar a dudas que este montaje conlleva una inversión mayor por lo aparatosa de la escenografía y de todo el cuerpo de actores y personal de producción que requiere.
Roberto Ángel Salcedo vuelve a apostar al teatro y sobre todo a la comedia en busca de que la familia en general pueda disfrutar de una actividad en conjunto.
La obra se estrenará el viernes primero de febrero en el Teatro Nacional bajo el patrocinio de Codetel.
Lo que trata la obra
En el viejo pueblo de Oklahoma hay pánico por la llegada del matón más temido de todos los tiempos: Willis, a quien nunca nadie le ha visto la cara. Este temido forajido viene a tomar venganza por el engaño del que fue objeto el comandante Jimmy, un hombre a quien Willis considera su padre.
En medio de enredos, traiciones, grandes rivalidades y mucho humor, se desarrolla esta historia que han titulado “Pánico en el Oeste”.
© abc guionistas
25/01/2008 12:52:29