13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


El ecuatoriano Sebastián Cordero rueda su primera película en España

Cordero
Cordero

Desde los inicios de su carrera, cuando en 1999 rodó en su Ecuador natal "Ratas, ratones, rateros" tras haber estudiado cine en California, Sebastián Cordero ha sabido que el cine es un arte pero también una industria. Su segunda película y ahora la tercera que ha iniciado este martes son coproducciones. España, Colombia y México financian "Rabia", que contará con un reparto que incluye a Concha Velasco, Iciar Bollaín, Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Alex Brendemühl y Xabier Elorriaga.

Durante las próximas siete semanas, en el País Vasco, se llevará a cabo el rodaje de esta adaptacion de una novela de Sergio Bizzio en torno a la emigración, a cargo del propio cineasta. Narra la historia de dos trabajadores suramericanos residentes en España, el albañil José María y Rosa, una empleada doméstica interna. Desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa (una mansión venida a menos) y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte "accidental" de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella...

La actriz española Leonor Watling ("Los crímenes de Oxford"), que ya intervino en el precedente trabajo de Cordero, "Crónicas", finalmente se ha caído del reparto.

En el equipo técnico hay también importantes profesionales, como el director de fotografía Enrique Chédiak ("28 días después" y "Crónicas"), Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por "El laberinto del fauno", y las maquilladoras Lola López e Itziar Arrieta ("El orfanato").

© abc guionistas

13/05/2008 21:52:50