06/07/2016


Noticias de guion

James Cameron compra los derechos de un libro sobre Hiroshima y Nagasaki para una posible adaptación


Cameron

Mientras "Avatar" sigue liderando las taquillas en todo el mundo -ya es la segunda campeona histórica por ingresos-, y pocas horas después de anunciarse que ha sido nominado entre los mejores realizadores del año por su sindicato (DGA), James Cameron no se duerme en los laureles. Acaba de firmar una opción sobre los derechos del libro de Charles Pellegrino "The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back" (El último tren desde Hiroshima: Los supervivientes miran atrás), una crónica con testimonios reales relacionados con las dos bombas atómicas que EEUU lanzó contra esa ciudad y Nagasaki en 1945.

El guionista y director también responsable de "Titanic" y "Terminator" está muy interesado en el tema, hasta el punto de que -según cuenta Variety- cuando el pasado diciembre acudió a Japón para promocionar "Avatar" solicitó a la Fox que le diera un día libre para poder visitar a Tsutomu Yamaguchi, quien sobrevivió -al abandonar después de la caída de la primera bomba Hiroshima, a donde había viajado por motivos de trabajo, y llegar a Nagasaki justo antes del segundo ataque nuclear- a las dos explosiones atómicas más mortíferas de la historia. El testigo falleció a los 93 años pocos días después de verse en un hospital con el cineasta canadiense, el pasado lunes.

El libro de Pellegrino, muy documentado y con testimonios y datos inéditos, no estará en las librerías norteamericanas hasta el próximo día 19, pero Cameron -sin requerir la ayuda de una productora ajena- ha comprado sus derechos con vistas a una posible película que él mismo dirigiría. Casi 140.000 personas murieron por la bomba de Hiroshima y otras 70.000 por la de Nagasaki, en agosto de 1945.

Esperemos que el autor de "Avatar" no tarde lo mismo en volver a un set como entre sus dos últimos éxitos, "Titanic" y "Avatar", distantes 12 años. Por su último trabajo, James Cameron fue este jueves nominado a los premios anuales del sindicato Directors Guild of America, en competencia con su ex esposa Kathryn Bigelow ("The hurt locker"), Lee Daniels ("Precious"), Jason Reitman ("Up in the air / Amor sin escalas") y Quentin Tarantino ("Bastardos sin gloria / Malditos bastardos").

Antes del inminente fin de semana, "Avatar" ya había logrado superar a "El señor de los anillos: El retorno del rey" como la segunda mejor marca mundial en taquilla, por lo que el director nacido en Kapuskasing (Canadá) hace 55 años puede presumir de ostentar las dos primeras posiciones, ya que con 1.840 millones su "Titanic" no ha podido ser superada en más de una década. Los especialistas ven difícil que Cameron sea capaz de superarse a sí mismo con "Avatar".

© abc guionistas

08/01/2010 20:46:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.