13/12/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


"La influencia", con dirección y guion de Pedro Aguilera, última incorporación latina a la Quincena de Cannes


Aguilera

La opera prima del donostiarra Pedro Aguilera, "La influencia", participará en la Sección Quincena de los Realizadores del próximo Festival de Cannes en su 60 edición. Coproducida por España y México (tiene a José María Lara y Carlos Reygadas entre sus productores), “La influencia”, en la que ejerce de guionista, director y co-productor, esta protagonizada por Paloma Morales Aguado y los niños Jimena Jiménez y Romeo Manzanedo.

Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Aguilera trabajó como dibujante de story-boards para varias agencias de publicidad. Entró al ámbito cinematográfico como ayudante de dirección de varias películas españolas. Cursó los talleres Realización de documentales y Escritura de guion en la Escuela San Antonio de los Baños, en Cuba. Más tarde escribió, produjo y dirigió numerosos cortometrajes. Ha trabajado en México como ayudante de dirección en la película “Batalla en el cielo” de Carlos Reygadas y en “Sangre” de Amat Escalante.

El guion de "La influencia" cuenta cómo una mujer desorientada y frágil es asediada por los problemas de la vida diaria. Embargan sus bienes, cierran su tienda de cosméticos y el futuro de sus dos hijos es incierto. La vitalidad de los niños contrasta con la apatía de su madre, quien lentamente se sumerge en una profunda depresión. Viendo que ella carece de la madurez y la fortaleza necesaria para enfrentarse a todos esos problemas, los niños tendrán que salir adelante. La vida transcurre y las cosas cambian. A veces los cambios son lentos e imperceptibles, otras bruscos y palpables, pero inevitablemente todo se transforma.

© abc guionistas

04/05/2007 19:31:38