03/07/2009 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Pablo Trapero recupera el ordenador robado donde guardaba su próximo guión


Trapero

La policía argentina encontró en un taller de reparación de aparatos informáticos de la localidad costera de Balcarce, el ordenador portatil notebook del cineasta y productor Pablo Trapero, que le fue sustraído una semana antes de su residencia en Mar de las Pampas, junto a otros efectos personales, entre ellos un disco duro portatil y cámaras de fotos. Según testimonios policiales, habría sido alguna persona implicada en el robo la que depositó la computadora en el establecimiento con el fin de formatear su disco duro. Se detuvo inicialmente a su propietario, quien fue posteriormente puesto en libertad. Al parecer no hubo más detenciones, y no se ha difundido si todos los importantes archivos guardados en el notebook, incluido el guión de la próxima película del autor de "Leonera", fueron borrados o el aparato se recuperó a tiempo.

Los delincuentes en el robo en casa del cineasta argentino se llevaron diversos efectos personales, dinero en efectivo, prendas de vestir, un DVD, y una computadora portátil, donde llevaba el guión de su última película y algunas imágenes.

Trapero suele trabajar en sus guiones en su casa del balneario de Mar de las Pampas. El pasado fin de semana los ladrones ingresaron cuando él había salido a cenar. "Justo me traje para trabajar mi computadora donde estaba el guión de mi nuevo proyecto titulado "Carancho" y un disco externo con back up de todas mis películas. Además, en una de las cámaras de fotos que se llevaron había imágenes muy importantes. Todo ésto para mi es imprescindible y voy a recompensar con dinero a quien me las devuelva", había declarado Trapero a poco de conocerse el robo.

También en esa oportunidad había señalado que "para usarla hay que poner un montón de códigos y claves que la convierte en inútil para quien la tenga".

La casa de Trapero está en una zona típica de Mar de las Pampas, boscosa, poco iluminada y, fuera de temporada, casi desierta.

© abc guionistas

01/06/2009 21:38:10