13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Julia Roberts protagonizará el guion de David Magee sobre Joan Root

Magee
Magee

La mujer más poderosa de Hollywood, Julia Roberts, se dispone a dar vida a otro personaje real que bien podría tener el mismo punto culminante de aquella Erin Brockovich, es decir, el Oscar. La actriz, actualmente embarazada de su tercer hijo, interpretará a la etóloga y documentalista Joan Root en una nueva producción de la británica Working Title Films, cuyo guionista es David Magee ("Descubriendo Nunca Jamás").

Roberts será la protagonista y productora de la biopic de Root, reconocida por su trabajo en defensa de la vida animal y el medioambiente, que realizó diversos documentales junto a su marido, siendo asesinada de tres tiros en su hogar de Kenya a principios de este año. Este proyecto, que se inspira en un artículo publicado por Vanity Fair titulado "A Flowering Evil", narrará los años de Root en que desarrolló su trabajo como documentalista junto a su esposo, de quien luego se divorció, retornando a Kenya, país en el cual se dedicó a proteger el lago Naivasha del deterioro medioambiental.

Candidato al Oscar por "Descubriendo Nunca Jamás", su primer guion cinematográfico, el norteamericano Magee es también autor junto a Simon Beaufoy de "Miss Pettigrew Lives for a Day", que se rueda actualmente.

Uno de los documentales producidos por Root, "Mysterious Castles of Clay" (1978), fue narrado por Orson Welles, recibiendo una nominación al Oscar. Además, colaboró en la película de otra defensora de la naturaleza y la vida animal de trágico final, Dian Fossey, personalidad retratada en "Gorilas en la niebla".

© abc guionistas

22/05/2007 17:25:02