13/12/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


El guionista asturiano Sergio Sánchez estrena su primera realización televisiva

Sánchez
Sánchez

El guionista ovetense Sergio Sánchez, ganador del Goya al mejor guion por "El orfanato"", acaba de presentar en marco del festival de televisión de Málaga su opera prima como realizador, la TV movie "Las manos del pianista", a la que define como "una tragedia vestida de thriller".

Se trata de una adaptación de la novela homónima escrita por Ignacio Fuentes y protagonizada por su hijo literario, el detective Ricardo Cupido y la protagonizan Marta Belaustegui, Javier Gutiérrez, Fernando Cayo, Francesc Orella y Clara Segura.

Se trata de la historia de una pequeña constructora que quiere aprovechar los nuevos tiempos para edificar una urbanización de lujo en el extrarradio. A pesar de que entre los socios hay discrepancias, los beneficios los animan a emprenderla. Pero, de repente, aparece el cadáver de uno de los socios en uno los chalés recién construidos.

Sergio Sánchez precisó ayer en el estreno que le interesaba reflejar la tragedia y "los efectos que tiene la violencia en el alma de los personajes, o cómo una persona puede llegar a plantearse matar a alguien". "He querido ser cafre, hacer los momentos violentos de la historia más violentos", indicó el director, que afirmó no haberse sentido limitado en cuanto a que sea un producto para la televisión. El cineasta asturiano pretendía remarcar la violencia, aunque no por el deseo de hacerla explícita, sino por considerar que "un asesinato debe ser algo que revuelva las tripas, y no puede ser algo divertido ni un espectáculo".

© abc guionistas

06/05/2008 21:52:25