20/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Una comedia juvenil en inglés, un documental de surf y una teleserie, entre los proyectos del mexicano Fernando Lebrija

Lebrija
Lebrija

Fernando Lebrija, que acaba de obtener dos Diosas de Plata en México con su cinta "Amar a morir", entre ellas la de mejor Opera Prima, tiene puesta su vista en el futuro, con varios proyectos a través de su propia productora Irreversible Cinema, basada en Los Angeles y en Ciudad de México. El más destacado es una comedia juvenil que quiere filmar en Puerto Vallarta y en inglés, con protagonistas gringos y mexicanos, pero también piensa dedicar un documental sobre el surf en su país natal. Todo ello sin olvidarse de los comerciales y los videoclips para artistas como Belinda.

La comedia, con el título provisional de "Alcohol" contará con actores en su mayoria norteamericanos y será irreverente y destinada a un público internacional, en la línea de "Superbad", "¿Qué pasó anoche? / Resacón en Las Vegas", y "Risky Business". Lebrija esta coescribiendo este guion con el chicano Miguel Tejeda Flores ("La revancha de los nerds", "El rey león"), y aunque al principio pensó ubicarla en Cancún ahora está considerando Puerto Vallarta, Jalisco. La pretende hacer si se cierra la financiación el primer semestre del 2011, y le gustaría contar conactores como Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse (Superbad), Silverio Palacios (Matando Cabos), o Ramon Valdés.

El documental se llamará "Surfeando tus sueños", y espera con él llamar la atención sobre México como destino priveligiado para la práctica de este deporte sobre las olas. De paso desea mostrarle a la juventud mexicana que hay otras formas de entretenimiento, de encontrar la espiritualidad, no solo con fiestas, alcohol, drogas y demás.

Pero en el momento presente, el cineasta mexicano, que estudió cine en el American Film Institute y la UCLA, en California, antes de trabajar en televisión y realizar videoclips y cortometrajes, está preparando una nueva serie para Televisa llamada "Coqueteando con la muerte", basada en un corto del mismo Lebrija, y que entrará en producción el año próximo. También está negociando con la cantante Belinda para dirigir el videoclip de su nuevo disco "Carpe Diem".

© abc guionistas

29/04/2010 21:48:08