19/11/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


"Princesas" y "La vida secreta de las palabras": Guiones españoles para Sundance


"La vida secreta..."

Dos films españoles basados en guiones de sus propios realizadores, "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet, y "Princesas", de Fernando León de Aranoa, participarán el próximo 2006 en el norteamericano Festival de Cine de Sundance, que se celebrará del 19 al 29 de enero en Park City (Utah).

El drama de Coixet participará en la Sección no competitiva “Premieres” junto a otras 16 películas, todas ellas escogidas
exhaustivamente por el comité de selección para mostrar los últimos trabajos de realizadores ya consagrados así como algunos de los esperadísimos estrenos mundiales. Esta sección cuenta también, entre otros, con títulos como “Alpha Dog”, de Nick Cassavetes; “Don’t come knocking”, de Wim Wenders; “ Neil Young heart of gold”, de Jonathan Demme, o “The science of sleep”, de Michel Gondry.

Por su parte, "Princesas", cuarta película de Fernando León de Aranoa, ha sido seleccionada por Sundance para formar parte de su sección World Cinema, que premia el mejor largometraje independiente internacional de entre una selección de títulos de todo el mundo estrenados el pasado año. La première de este drama sobre la prostitución en Sundance supone el estreno de la película en Estados Unidos y el comienzo de su carrera internacional. Desde su estreno el pasado 2 de septiembre, "Princesas" ha sido vista por más de un millón cien mil espectadores.

© abc guionistas

06/12/2005 22:15:43