05/01/2010 - 8 usuarios online


Noticias de guión

La última realización del guionista Haggis estará en San Sebastián


Haggis

La película In the Valley of Elah, alabada por toda la crítica en la reciente Mostra de Venecia y en el festival de Toronto, se suma a la programación de Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián. 

El nuevo film de Paul Haggis, guionista y director de la ganadora del Oscar Crash, se adentra en la guerra de Irak a través de un veterano de guerra americano que busca a su hijo desaparecido. Aunque finalmente no obtuvo premios en el palmarés oficial (pero fue galardonada con el premio Signis), In the Valley of Elah fue una de las favoritas de la crítica en la Mostra recién terminada.

Paul Haggis es uno de los más destacados autores del actual cine estadounidense. Como guionista, ganó un Oscar por Million Dollar Baby (2004) y es autor también de los dos siguientes trabajos de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers (Banderas de nuestros padres, 2006) y Letters From Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima, 2006), con la que obtuvo una nueva candidatura al Oscar. Como director y guionista, fue galardonado con dos Oscar más por su primera película como realizador, Crash, film que obtuvo en total tres estatuillas.

© abc guionistas

14/09/2007 12:36:56