05/01/2010 - 11 usuarios online
Víctor Carrasco, quien integró el equipo de guionistas que dio forma a la exitosa serie televisiva chilena "El señor de la Querencia", cree que el violento y polémico episodio final de la telenovela nocturna de TVN se correspondió con la trama que venía desarrollándose en la historia, y así lo publicó la web de Radio Cooperativa.
En el capítulo que se trasmitió entre las 22:04 y 22:44 horas del pasado martes y que marcó 46,97 puntos de sintonía -según Time Ibope-, dejó una estela de siete muertes, incluido el suicidio del personaje que encarnó Julio Milostich.
El libretista señaló que para él, el final fue "completamente consecuente con la historia que presentamos desde el comienzo".
"El comportamiento final del personaje obviamente tiene que ver con un desarrollo que está absolutamente asentado en un problema sicológico, en una sicopatía que fue en aumento durante el desarrollo de la historia", señaló a La Segunda.
Sostuvo que entre los responsables de elaborar los capítulos "hubo un consenso en que ese era buen desenlace y que había que tener cuidado con respecto a lo que presentaba y en si era consecuente con la historia que veníamos contando".
"No es (un final) gratuito. Habría sido haber traicionado al personaje hacer otro tipo de final para quedar con la etiqueta de no haber sido violentos o no excesivamente sangrientos", indicó.
Según dijo, "lo que se trató de mostrar fue el desborde de un personaje completamente sicotizado. Ese es el punto. No tengo la idea de que las historias tengan que tener sanciones ejemplificadoras, es un rol que corresponde a la justicia".
© Cooperativa.cl / abc guionistas
04/09/2008 22:08:44