05/04/2010 - 15 usuarios online
Tras el éxito del Taller de Guión Básico del pasado trimestre, la Piscifactoría plantea un Taller trimestral de Guión avanzado, y vuelve a abrir la Convocatoria para un nuevo Taller, también trimestral, de Iniciación al Guión.
Taller de Iniciación al Guión
Este Taller pretende otorgarle a cada uno de sus alumnos las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en la escritura de cortometrajes y de cara al análisis fílmico de guiones y películas.
Se visionarán películas clave a analizar y se potenciará la escritura creativa de cada uno de los alumnos. Se asesorarán personalmente los ejercicios de cada uno.
Dirigido a: cualquier persona interesada en ahondar en sus conocimientos del Guión. Aunque el Taller sea intensivo, no se requiere experiencia previa.
Programa:
La ficción / La estructura de base / El viaje del héroe / La construcción de personajes / El formato del Drama / El corazón del Conflicto / El ritmo sobre papel / El diálogo y su síntesis
Fechas: de abril a junio 2010.
Horarios: los Martes, de 17h a 19h.
Fecha de inicio del Taller: Martes 13 de abril.
Coste: 70 euros / mes.
Lugar: La Piscifactoria. Calle Delicias, nº 41 - Madrid.
Taller de Guión Avanzado
Dirigido a: personas con experiencia previa de cara a la teoría del guión y la escritura de guiones de cortometraje, interesados en profundizar en el mundo del largometraje y de la crítica cinematográfica.
Programa:
Los géneros cinematográficos y sus elementos / Las secuencias del largometraje / Adaptación: de la novela al Guión / Perfil psicológico del personaje / Las dimensiones del diálogo / El conflicto y sus trucos / Métodos de escritura de largometraje – mitos y verdades / Carrera del guionista: estrategias y planes de financiación.
Se visualizarán películas clave para proceder a su análisis.
Se potenciará la escritura creativa de cada uno de los alumnos y se asesorarán personalmente los ejercicios planteados.
Coste: 70 euros / mes.
Fechas: de abril a junio 2010.
Horarios: Jueves, de 20h a 22h.
Fecha de inicio del Taller: Jueves 8 de abril 2010.
Lugar: La Piscifactoría. Calle Delicias, nº 41 – Madrid.
Profesora: Elisa Puerto Aubel es egresada de la especialidad Guión de la EICTV (Cuba) y del Programa Internacional Intensivo de Guión de la FAMU (Praga). Trabaja para Filmswell, S.A. como Script Doctor de guiones en francés e inglés al igual que para www.abcguionistas.com. Imparte clases en la Factoría del Guión junto con Pedro Loeb y es asesora de Guión en la TAI. Es jurado en dos entregas del festival El Sector y colabora en el mercado del Festival Lesgaicinemad como gerente del filmmarket. Co-escribe "Malecón"con Julio Rojas (Chile), y "Permiso de residencia", con Víctor Hugo Gutiérrez (Colombia/Alemania).
La Piscifactoría
E-mail de contacto: info@lapiscifactoria.com
Página Web: www.lapiscifactoria.com
29/03/2010 12:21:24