26/08/2017


Noticias de guion

Borja Cobeaga y Sergio Barrejón ganan el premio al Mejor Guion en el Festival ALCINE de Alcalá de Henares.

Éramos pocos
Éramos pocos

Autores del corto “Éramos Pocos”, hicieron doblete el pasado sábado 19: además del galardón en Alcalá, obtuvieron también el premio al Mejor Guion en el Festival Audiovisual de Eibar.

Borja Cobeaga, que fue director durante una época de Vaya Semanita y en la actualidad subdirector de Made in China (TVE); y Sergio Barrejón, guionista de series como Amar en Tiempos Revueltos (TVE) o Mi Querido Klikowsky (ETB), y Coordinador de Análisis de Cortometraje en abcguionistas, recibieron anoche en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares el que es ya el tercer galardón para el guion de “Éramos Pocos”. El primero les fue concedido hace un año en la Semana de Cine de Medina del Campo: era el Premio Proyecto Corto, cuya dotación de 18.000 euros fue decisiva para la financiación de la cinta. Los otros dos les cayeron de golpe en una sola noche: el Festival Audiovisual de la localidad guipuzcoana de Eibar también premió el texto de “Éramos Pocos”.

Cobeaga, director y coguionista del corto, dedicó el premio a su familia, por proporcionarle las peculiares historias que luego lleva a la pantalla. Barrejón destacó que, tras treinta y cinco ediciones del Festival de Alcalá de Henares, esta era la primera vez que el premio al Mejor Guion tenía dotación económica, y agradeció con humor a Borja Cobeaga que eligiese precisamente este año para presentar el corto al certamen.

El guion de “Éramos Pocos” cuenta la historia de dos hombres, padre e hijo (Ramón Barea y Alejandro Tejería) que, abandonados por la madre de la familia, e incapaces de enfrentarse a las tareas domésticas, deciden sacar del asilo a la abuela (Mariví Bilbao), para que les cuide la casa y les haga la comida.

El corto, además del premio al guion, se alzó con el Tercer Premio del Jurado y la Mejor Dirección Artística.


21/11/2005 09:03:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.