04/01/2011 - 13 usuarios online


Noticias de guion


Amplia representación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Concurso de Guion Inédito del Festival de Cine de La Habana

EICTV - Cuba
EICTV - Cuba

La Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, Cuba, se encuentra de plácemes con motivo de la celebración de la 29 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, pues una extensa selección de trabajos de actuales estudiantes y egresados ha sido incluida en la selección oficial del Concurso de Guiones Inéditos del prestigioso certamen, a celebrarse en dicha ciudad del 4 al 14 de diciembre del presente año.

El Concurso, con el patrocinio de la Fundación Autor, la SGAE, y TV Española, incluye en esta ocasión a: Arcano Katari, de Marcos Loayza, egresado boliviano; Amor, Agua y Azúcar, de Gabriela Mancini, y Capuaçu, de Iana Cossoy, ambas brasileñas egresadas de la pasada generación; Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, Cuba; Los sujetos perdidos, de Carlos Lechuga, estudiante cubano de tercer año de la Cátedra de Guion; y Alto al fuego, del egresado hondureño Carlos Ordóñez. También participa de la competencia el guionista argentino Alejo Flah, en varias ocasiones profesor de la Escuela y asesor de tesis de la pasada generación, con el guion
Cromañón.

Para al presente edición el jurado estará compuesto por: Mario Aguiñaga (México); Diana Frey (Argentina); Alexandra Cardona (Colombia); Jaime Boix (España) y Miguel Barnet (Cuba).

15/11/2007 19:40:56