19/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Robert Mckee impartirá un seminario de escritura de comedia en Madrid


 

  • El Festival de Comedia de Paramount Comedy organiza clases magistrales con este  escritor y profesor los días 26 y 27 de noviembre

  • Los alumnos de McKee (entre los que se encuentran Peter Jackson, John Cleese o Paul Haggis) suman más de 32 Oscars y 160 Premios Emmy

 

Paramount Comedy se enorgullece de traer a Madrid al profesor Robert McKee, gurú de la narración y referencia internacional en el arte de escribir guiones, quien impartirá un Seminario de Escritura de Comedia los día 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones MAPFRE.

Robert McKee es conocido mundialmente por su libro El Guion, una de las biblias de los guionistas desde hace más de dos décadas y manual imprescindible no sólo de los escritores nóveles si no también de los ya consagrados.

Esta es la segunda ocasión, después de casi diez años, en la que McKee imparte en Madrid uno de sus cursos; es por tanto una oportunidad única para disfrutar de una clase magistral a cargo del mismo hombre que impartió clases de guion a cineastas como Peter Jackson (El señor de los anillos),  Paul Haggis (Guionista de One Million Dollar Baby y director de Crash) o John Cleese (Monty Python). De hecho, sus alumnos suman cientos de galardones: más de 32 Oscars y más de 160 Premios Emmy.

Será una experiencia intensa en la que McKee, en una primera jornada, desvelará las claves y herramientas imprescindibles para la escritura de un guion de comedia. El segundo día se centrará en uno de los géneros de comedia más en auge, el del monólogo humorístico o stand up comedy y aportando su visión de cómo presentar bien las premisas cómicas, qué temas tratar, desde qué perspectiva, de qué manera canalizar la energía sobre el escenario, cómo enfrentarse a la sociedad y sus tabúes, etcétera.

Firme defensor de la televisión como el nuevo arte narrativo del siglo XXI -afirmación que defiende con vehemencia- cada clase de McKee supone una oportunidad única para disfrutar de la sabiduría de uno de los personajes claves en la industria televisiva y cinematográfica mundial. Los seminarios de McKee están destinados a guionistas, pero también a directores, productores, publicitarios, actrices, actores, críticos, profesores, alumnos y a todos aquellos que quieran adentrarse en el difícil mundo de la escritura del guion profesional.

Con un lenguaje ameno y divertido -donde nunca sobran ciertas dosis de provocación- McKee adentra a los alumnos de sus cursos en el difícil “arte de contar una historia”. Los estudiantes de cine y los que empiezan en la profesión encontrarán en McKee una ‘guía’ imprescindible para escribir sus guiones. Para los guionistas profesionales y aquellos que ya le conocen, asistir a una clase de McKee se convertirá en una especie de ‘terapia de grupo’, en una suerte de ‘renovación de votos’ con este difícil oficio.

15/11/2010 19:16:40