04/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


El diario EL PAÍS y el GRUPO SANTANDER, con la colaboración de la New York Film Academy, convocan un concurso de guiones de cortos


 

Plazo: Hasta el 31 de octubre de 2005

Puede participar: Cualquier guionista de cualquier nacionalidad

Premio: Dos únicos premios. Los autores viajarán a Los Angeles ó Nueva York durante dos semanas, asistirán a un Taller de cine impartido por la New York Film Academy y podrán rodar un corto.

CONCURSO DE GUIONES DE CORTOS CINEMATOGRÁFICOS "DEMUESTRA TU TALENTO"

EL PAÍS y GRUPO SANTANDER presentan su Concurso de Guiones de Cortos Cinematográficos. Una iniciativa para fomentar la creatividad literaria de los jóvenes, desarrollando la capacidad de percepción y producción audiovisual de los amantes del cine y, sobretodo, impulsando la formación de los nuevos filmmakers.

MÁS INFORMACIÓN:

00 34 902 11 91 11

avalero@elpais.es

Pinchando aquí


BASES

QUÉNES PUEDEN PARTICIPAR. Podrá participar cualquier persona sin distinción de edad. los menores de edad deberán presentar a EL PAÍS autorización expresa de sus padres ó tutores legales para realizar el viaje.


CÓMO DEBEN SER LOS GUIONES: Deberán estar escritos en castellano, y el archivo informático que lo contenga no podrá superar los 200k.

Podrán optar a los premios las obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.

El guion deberá tener una extensión inferior a 10 páginas.

Se aconseja una extensión de 5 - 7 páginas.

No se aceptarán guiones que exijan una producción compleja, al margen de las condiciones y posibilidades del Taller de la New York Film Academy. Se favorecerán proyectos con un número reducido/razonable de personajes y localizaciones.

CÓMO CONCURSAR: Sólo hay que seguir los siguientes pasos

1.- Entra en la página Web www.demuestratutalento.elpais.es

2.- Seleccionar “Concurso de guiones de cortos”.

3.- Completar el formulario que aparece en el apartado “Participa”: título del guion, archivo con tu guion y todos tus datos personales.

No se admitirán guiones recibidos por correo ó por cualquier otra forma que no sea la anteriormente indicada.

PLAZO DE CONCURSO. La fecha de recepción de originales se inicia el día 10 de octubre de 2005 y finaliza a las 24 horas del día 31 de octubre de 2005.


PREMIOS. Se establecen dos únicos premios para los dos guiones seleccionados. Los autores viajarán a Los Angeles ó Nueva York durante dos semanas (incluye viajes para una persona ida y vuelta y el alojamiento seleccionado por la New York Film Academy). Allíasistirán a un Taller de cine impartido por la New York Film Academy,de un una semana de duración, donde aprenderán de los mejores profesionales y podrán rodas un corto.

Cada uno de los dos ganadores realizará su corto a través de clases prácticas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, como responsable de la dirección, producción, cinematografía y montaje. El rodaje tendrá lugar durante un fin de semana.

El premio es personal e intransferible y solo habrá una persona premiada por guion presentado.

El premio incluye el viaje sólo desde España a Los Angeles o Nueva York.

MATERIA Y FORMACIÓN. New York Film Academy aportará la formación, el equipo técnico (cámara de 16 mm o de vídeo digital, iluminación básica, sonido, etc) y el equipo humano (tres compañeros de clase).

FALLO DEL JURADO. El fallo del jurado, formado por miembros de la New York Film Academy, será publicado en EP3 el viernes 2 de diciembre de 2005. El jurado tendrá en cuenta, más allá de los conocimientos técnicos de los participantes, la imaginación, la originalidad de las ideas y su potencial cinematográfico.

PLAGIO. Los participantes eximen a Diario EL PAIS, S.L. de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

DRECHOS.Los autores de los guiones enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a Diario EL PAIS, S.L. hasta el 31de diciembre de 2006.


MODIFICACIÓN DE LAS BASES. Diario EL PAIS, S.L., se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente concurso, incluso su posible anulación antes del plazo prefijado, siempre que concurra causa justa, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones del concurso o la anulación definitiva, en su caso, con la suficiente antelación y publicidad.

Aceptación de las bases. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

09/10/2005 17:37:24