05/01/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guión

Michel Gaztambide enseñará guión a los alumnos del campus de Gandía

Gaztambide
Gaztambide

A lo largo de la vida universitaria los estudiantes suelen conocer a grandes expertos de la disciplina que estudian. Los alumnos de Comunicación Audiovisual de Gandia (Valencia) tendrán una de estas oportunidades con la llegada al Campus del guionista Michel Gaztambide, según informa Las Provincias.

El profesional impartirá en el centro un curso sobre escritura para cine en el que los participantes podrán conocer los entresijos de la preparación de guiones y los problemas a los que se enfrentan a la hora de escribir.

El taller será fundamentalmente práctico y tiene como finalidad familiarizar al alumno con las herramientas que se utilizan a la hora de elaborar un guión cinematográfico. Para ello se trabajará lo específico de la escritura de imágenes y se hará un recorrido por las distintas fases del proceso de elaboración de un guión, todo ello de la mano de Gaztambide.

El profesional cuenta con sobrada experiencia. No en vano ha trabajadao con directores de la talla de Julio Medem o Enrique Urbizu, en las películas Vacas y La Caja 507, respectivamente.

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para elaborar sus propios guiones y las nociones básicas que les permitan analizar y comprender lo esencial de la función de un guión dentro de una estructura audiovisual.

En las sesiones se abordarán tanto el análisis de guión, como las estrategias de elaboración del documentos y, finalmente, se realizará la escritura de un texto para un cortometraje.

El curso se apoyará en el visionado y análisis de cortometrajes y fragmentos de largometrajes, y en distintos ejercicios prácticos que guiarán al alumno en la escritura de guiones.

Al final del curso se planteará un ejercicio concreto de escritura de cortometraje que será corregido por el profesor donde los participantes podrán llevar a la práctica sus conocimientos.

Además del visionado y el análisis, el alumno tendrá a su disposición distinta documentación (desde una selección de citas sobre el guión y el lenguaje cinematográfico en general, a distintos materiales como memorias, sinopsis o fragmentos de guiones correspondientes a películas analizadas) que le permitan profundizar en los conceptos y ejemplos tratados en clase.

Las sesiones se impatirán entre 26 y el 30 de octubre de 10 a 14 horas en la sala de conferencias del Campus de Gandia. Más información en el centro al teléfono 96 284 93 33.

22/10/2009 22:40:26