15/07/2013 - 41 usuarios online


Noticias de guion

El tailandés Apichatpong Weerasethakul, jurado del Festival Lima Independiente, donde dictará seminarios

Apichatpong Weerasethakul
Apichatpong Weerasethakul

El Festival Lima Independiente, que se desarrollará el mes próximo en la capital y otras ciudades peruanas, contará como jurado e invitado especial con el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, Palma de Oro de Cannes hace tres años con "El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas". El realizador asiático dictará un seminario durante el certamen, en el que también participarán sus colegas Sylvain George y José Celestino Campusano.

Los tres laureados cineastas han sido invitados por Lima Independiente para dictar un Seminario Internacional de Cine, que se realizará en el marco del festival los días 17, 18 y 19 de junio, con una duración diaria de tres horas.

Además de las actividades en Lima, Weerasethakul dictará otro seminario en la ciudad de Chiclayo y un conversatorio en Cusco. Asimismo, bajo el auspicio del Cultural de Arequipa, Campusano viajará a esta ciudad del sur peruano para una charla abierta al público.

Por otro lado, Weerasethakul y George conformarán el jurado para la Competencia Internacional de la tercera edición del festival, que, como se recuerda, tendrá lugar del 14 al 23 de junio en una decena de sedes limeñas y un total de 9 ciudades peruanas (Lima, Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Trujillo, Iquitos, Ilo, Tacna y Puno).

El festival entregará unos 5000 dólares en premios. Además de la competencia oficial (nacional e internacional) habrá secciones paralelas, muestras de cine colombiano, brasileño, argentino, francés, un merecido homenaje póstumo Chris Marker así como varias retrospectivas y focos sobre reconocidos cineastas internacionales.

El costo de la inscripción por todo el seminario de Weerasethakul, George y Campusano, será de S/. 250 general, y S/. 150 estudiantes. Los interesados en inscribirse deberán enviar un mail a seminarioLIFIC@gmail.com.

Lima Independiente Festival Internacional de Cine es organizado por la Asociación Peruana de Cine Independiente, con apoyo de instituciones peruanas públicas y privadas.

abcguionistas

28/05/2013 16:07:10