13/12/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Elevada participación latinoamericana en el Premio Plácido de guiones en Manresa

Cartel del año pasado
Cartel del año pasado

Más de 60 obras originales e inéditas optan al Premio Plácido al mejor guion para largometrajes de género negro convocado por el Festival Internacional de Cine Negro, que tendrá lugar en Manresa del 14 al 18 de noviembre. La convocatoria de la novena edición para este Premio Plácido se ha cerrado con un notable éxito de participación y con prácticamente unos veinte trabajos procedentes de Argentina y México, casi una tercera parte del total. El resto son del estado español con una mayoría de participantes de la comunidad autónoma de Madrid.

También de esta comunidad son la mayoría de trabajos presentados hasta ahora al Premio Plácido de cortos de género negro, la convocatoria del cual se cierra el próximo día 12 de octubre y que hasta ahora ha recibido cerca de una treintena de participantes. Esta cifra hace pensar que la participación final superará la de la última edición, aunque se haya observado una notable bajada de la producción cinematográfica de jóvenes directores que optan por el corto para entrar en el mercado profesional, sobre todo en Catalunya. Por contra, Madrid y el País Vasco siguen siendo los lugares del estado con más ayudas a la producción audiovisual y, por lo tanto, los que concentran la mayoría de participantes.

La convocatoria que hasta ahora ha tenido menos respuesta, pero que se mantiene hasta finales de octubre, es la correspondiente al premio de cómico de género negro. La comisión organizadora del Festival Internacional de Cine Negro de Manresa hace un llamamiento a los dibujantes puesto que este es uno de los pocos certámenes que quedan para dibujantes de cómico en Catalunya, y con una interesante dotación económica.

El veredicto de los tres Premios se hará público en el decurso del Festival, y los premios se entregarán a la gala de clausura, el día 18 de noviembre, en el teatro Kursaal de Manresa.

© abc guionistas

03/10/2007 17:41:12