04/01/2011 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Voy Pictures Anuncia los Finalistas del Concurso Film Lab para la nueva generación de guionistas latinos


 

VOY Pictures, una empresa que desarrolla películas y programación de televisión de alta calidad para latinos y aficionados a la cultura latina, hoy anunció los cinco finalistas del concurso VOY Pictures Film Lab (http://www.voyfilmlab.com), cuya misión es fomentar el talento latino a través de una variedad de disciplinas cinematográficas.

Los finalistas son Ana Farini, Argentina; Verónica Insausti Castro, Perú; Nicolás Perdomenico, Argentina; Susana Ortiz Obregón, Colombia; y Lymari Santiago Aponte, Puerto Rico.

La competición anual, que comenzó en Julio del 2005, proporcionará a guionistas desconocidos con una guía y oportunidades profesionales. De los cinco finalistas, un guion ganador será elegido para recibir el premio de $5,000 en efectivo, que es la opción a compra de los derechos del guion cinematográfico por VOY Pictures.

Lourdes Díaz, Presidente de VOY Pictures, comento, "Fuimos agobiados por el número de guiones de calidad que recibimos de todas partes del globo. El mundo latino es rico en talento desconocido y los cinco finalistas escogidos son ejemplos excelentes de la gran oportunidad que VOY Film Lab nos ha proveído para descubrir estas voces nuevas. Para escoger al ganador premiado entre tanto talento será una tarea en realidad difícil."

VOY Pictures llevará a los cinco finalistas hasta Los Ángeles desde 1-5 de marzo, a un taller "Film Lab" (laboratorio cinematográfico). Durante esta semana cada finalista tendrá reuniones personalizadas con profesionales en la industria para platicar sobre el desarrollo futuro de sus guiones. Al concluir el laboratorio, cada finalista tendrá un período de seis semanas para realizar las modificaciones a sus guiones y volver a presentar el guion revisado. De estos, VOY Pictures elegirá el ganador del premio mayor el cual será anunciado el 1 de julio de 2006. El ganador recibirá un premio en efectivo de $5,000, que es la opción a compra de los derechos del guion cinematográfico por VOY Pictures.

Los guionistas fueron pedidos de someter una sinopsis original de un guion largometraje y su currículum vitae junto a un formulario de solicitud de VOY Pictures Film Lab completado. El primer concurso anual, VOY Film Lab, engendró
centenares de aplicaciones de cuatro continentes.

VOY Pictures es la división cinematográfica de VOY, LLC, una empresa de medios focalizada en el mercado latino y en aquellos consumidores que están descubriendo la cultura latina. A través de una gama de productos y servicios VOY, inclusive la programación de radio y televisión, películas, música y internet, la empresa se esfuerza en ayudar a sus consumidores a alcanzar sus aspiraciones. VOY dona un diez por ciento de sus ganancias a la VOY Foundation, Inc, una organización sin fines de lucro que otorga becas universitarias a la juventud latina. VOY está presente en Nueva York, Los Ángeles y Buenos Aires.

Para más información, visite (http://www.voygroup.com).

Contactos para los medios:
Gary Rosen o Janice Lusky Greenspan
GARY ROSEN COMMUNICATIONS
(917) 751-9111 / (305) 931-1926 / (305) 318-1566



19/01/2006 10:13:10